Granjas verticales personales: esa es la gran promesa que impulsa Micro-granjas de Babilonia. La startup con sede en Richard, Virginia, produce Galleri, un dispositivo grande de $15,000 que se monta en la pared y está diseñado para cultivar más de 50 variedades de plantas diferentes para la cosecha en el sitio. El sistema es obviamente prohibitivamente costoso para la mayoría de las personas en la actualidad; por lo tanto, la compañía actualmente se enfoca en el servicio de alimentos para verticales como la salud, la educación y el mundo corporativo. Cualquiera que desee productos hiperlocales (y también una buena imagen).

Hoy, Babylon anuncia una Serie A de $ 8 millones, dirigida por Venture South. La ronda, que también incluye a Virginia Venture Partners, Hull Street Capital y New Theory Ventures, sigue a una semilla de $3 millones anunciada hace casi exactamente dos años. Se produce cuando la puesta en marcha también anuncia una subvención de $ 500,000 de la Fundación Nacional de Ciencias.

Babylon sigue siendo un equipo magro de 35, basado principalmente en Richmond. El sistema Galleri actualmente también se fabrica localmente. El CEO Alexander Olesen le dijo a TechCrunch que el dinero se destinará a aumentar la producción y llevar la solución al mercado a medida que la compañía busca expandir su base instalada.

«Diseñamos la plataforma BabylonIQ para administrar una flota distribuida de granjas verticales a gran escala», dice Olesen. “La plataforma patentada que hemos desarrollado controla automáticamente las condiciones de crecimiento, planifica la siembra/cosecha y reorganiza los suministros mientras podemos realizar análisis en tiempo real de la salud de las plantas y el mantenimiento predictivo de nuestra flota. Esto garantiza cosechas saludables y clientes satisfechos a gran escala. Esta es una innovación tecnológica clave que tenía que ocurrir para garantizar el éxito de los sistemas de cultivo modulares. »

Si bien los sistemas son autónomos, la modularidad en cuestión se refiere a su capacidad para conectarse en un solo lugar. Un solo sistema es capaz de producir hasta 24 libras de vegetales de hojas verdes por mes. Sin embargo, teniendo en cuenta el precio de los productos, los microvegetales ofrecen a los usuarios un retorno de la inversión mucho mayor para los compradores potenciales que se resisten al precio.

Para aquellos que no quieren comprar un sistema directamente, Babylon también ofrece una opción de precio de suscripción de hardware como servicio.