HIZO, la empresa israelí que aprovecha la inteligencia artificial para crear experiencias únicas como Deep Nostalgia, anunció hoy que está lanzando una nueva API de chat para permitir conversaciones cara a cara con un humano digital de IA. El anuncio se programó para que coincidiera con el Mobile World Congress (MWC), que se lleva a cabo en Barcelona esta semana.

Actualmente, la compañía ofrece la API a las empresas con fines de marca y experiencia del cliente. El principio de la API es proporcionar una interfaz «humana» para la IA conversacional. En un comunicado de prensa, D-ID dijo que con sus nuevas capacidades de transmisión en tiempo real y tecnología de conversión de texto a video, los clientes pueden integrar el poder de los modelos de lenguaje grandes como GPT-3 y LaMDA para implementar humanos digitales interactivos.

Créditos de la imagen: HIZO

La nueva oferta brinda a los desarrolladores la capacidad de crear asistentes digitales fotorrealistas que pueden interactuar con los consumidores de formas más humanas y atractivas.

«Los grandes modelos de lenguaje como GPT-3 y LaMDA están cambiando la forma en que nos relacionamos e interactuamos con la tecnología, y no estamos lejos de tener todos nuestros propios asistentes y compañeros de IA personalizados», dijo el CEO de D-ID y co- fundador Gil Perry en un comunicado. “Hacemos que la tecnología sea más humana al darle un rostro y hacer que la interacción sea más natural. Estoy muy orgulloso de D-ID, que sigue estando a la vanguardia de la industria emergente de IA generativa.

Los chatbots basados ​​en texto son una forma popular para que los consumidores interactúen con las marcas, y D-ID señala que esto representa un posible uso para su nueva API, ya que permitiría a las marcas interactuar con los clientes a través de una experiencia más personal e interactiva.

El lanzamiento se produce cuando D-ID y varias otras empresas, incluidas Adobe y OpenAI, anunciaron su participación en un marco para el desarrollo ético y responsable, la creación y el intercambio de medios sintéticos.

Desde su lanzamiento hace unos meses, ChatGPT de Open AI ha dominado Internet y se ha vuelto cada vez más popular. Como resultado, la IA se ha convertido en un tema de creciente tendencia en los últimos meses. Teniendo en cuenta estos factores, no sorprende que D-ID busque hacer que las interacciones con la IA sean más naturales y ayudar a las marcas a aprovechar la tecnología de tendencia.

Obtenga más información sobre el MWC 2023 en TechCrunch