El gigante de la consultoría tecnológica Accenture planea eliminar 19.000 puestos de trabajo, o el 2,5 % de su plantilla, y redujo su previsión de ingresos y beneficios para todo el año, convirtiéndose en el último gigante en recortar gastos tras el deterioro de las condiciones económicas mundiales.

Los recortes de empleo, más de la mitad de los cuales afectan a personas en funciones corporativas no facturables, se llevarán a cabo durante los próximos 18 meses, dijo Accenture en una presentación ante la SEC (PDF) Jueves. La compañía aumentó su fuerza laboral en 38,000 personas en el año fiscal que finalizó en febrero de 2023 para satisfacer la mayor demanda de sus servicios y soluciones, dijo.

“Para el segundo trimestre del año fiscal 2023, la deserción excluyendo los despidos involuntarios fue del 12 %, en comparación con el 18 % en el segundo trimestre del año fiscal 2022. Estamos evaluando la deserción voluntaria, ajustando los niveles de nuevas contrataciones y utilizamos los despidos involuntarios como una forma de mantener nuestra oferta de habilidades y recursos en equilibrio con la demanda cambiante de los clientes”, escribió Accenture.

La compañía dijo que ahora espera que el crecimiento anual de los ingresos para el año fiscal 2023 sea de entre 8% y 10%, por debajo del 8% al 11%.

“Nuestros resultados operativos están influenciados por las condiciones económicas, incluidas las condiciones macroeconómicas, el entorno inflacionario general y los niveles de confianza empresarial. La incertidumbre económica y geopolítica sigue siendo significativa en muchos mercados alrededor del mundo, lo que ha tenido y puede seguir teniendo un impacto en nuestro negocio, particularmente con respecto a la inflación salarial y la volatilidad del tipo de cambio. En algunos casos, estas condiciones han ralentizado el ritmo y el nivel de gasto de los clientes”, añadió la empresa con sede en Dublín.