Un adolescente de Pensilvania fue arrestado luego de que las autoridades lo acusaran de mostrar el cuerpo de una persona que fue asesinada a tiros durante un chat de video de Instagram con un conocido.

El sospechoso de 16 años, que fue detenido el viernes en Bensalem, al noreste de Filadelfia, supuestamente pidió ayuda para deshacerse del cuerpo durante la llamada, dijo el departamento de policía de la ciudad en un comunicado de prensa.

El adolescente ha sido acusado como adulto de homicidio criminal, manipulación de pruebas y posesión de instrumentos del crimen, dijo la policía. Fue procesado el viernes por la noche y sentenciado a prisión sin derecho a fianza, dijeron.

Las autoridades fueron alertadas sobre el aparente asesinato a las 4:11 p.m. cuando una mujer llamó al 911 y dijo que un conocido de su hija la llamó por Instagram, dijo el departamento de policía.

La policía alegó que el adolescente confesó el asesinato y devolvió el video, que mostraba las piernas y los pies de una persona cubiertos de sangre.

“Luego pidió ayuda para deshacerse del cuerpo”, dijeron.

Cuando las autoridades asistieron a la casa móvil del adolescente, vieron a alguien corriendo desde la parte trasera del tráiler, dijo la policía. Encontraron a una persona descrita en el comunicado como una mujer joven muerta con una aparente herida de bala.

La víctima no ha sido identificada públicamente. Su conexión con el sospechoso adolescente seguía sin estar clara.

El sospechoso fue atrapado a una milla de la casa móvil y puesto bajo custodia, dijo el departamento de policía. Las autoridades lo acusaron de tomar medidas «sustanciales» para limpiar la escena del crimen.

El adolescente estaba detenido en un centro de detención juvenil. No estaba claro de inmediato si tenía un abogado para hablar en su nombre.

Una audiencia preliminar está programada para el 7 de diciembre, según los registros judiciales.