Alexandra Popp anotó dos veces en la primera mitad y Alemania agregó cuatro más en la segunda en la derrota por 6-0 ante Marruecos en su debut en la Copa Mundial Femenina el lunes.
El margen de victoria es el más grande del torneo ya que los dos veces campeones dominaron todo el tiempo contra Marruecos, el primer país árabe y norteafricano en clasificarse para el torneo.
Popp anotó sus goles internacionales 63 y 64, subiendo al tercer lugar en la lista de todos los tiempos de Alemania. La delantera del Wolfsburgo se ha establecido rápidamente en el torneo después de perderse la final del Campeonato de Europa de 2022 contra Inglaterra por lesión.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
La segunda parte contó con dos autogoles marroquíes intercalados entre los goles de Klara Bühl y Lea Schüller.
MOMENTOS CLAVE
En el minuto 11, Popp marcó de cabeza tras un centro de Kathrin Hendrich. Dobló su marcador con otro cabezazo en el minuto 39 tras un córner de Klara Bühl.
Bühl anotó el tercer gol con un remate de derecha a tan solo 23 segundos del inicio de la segunda mitad. Para el cuarto gol en el 54, Svenja Huth sirvió un balón en un rebote de un córner. Luego, el balón rebotó en la defensora marroquí Hanane Aït El Haj para un gol en propia meta.
Otro gol en propia puerta de Yasmin Mrabet siguió antes de que Lea Schüller completara el marcador para Alemania en el minuto 90.
LA ESTRELLA DE FÚTBOL SUIZA ALISHA LEHMANN RECIBE UNA SOLICITUD DE UNA ‘CAMISA’ CHEEKY DE UNA FANÁTICA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA
POR QUÉ ES IMPORTANTE
Después de perder contra Zambia y Brasil en amistosos recientes, Alemania se posicionó como contendiente para ganar el torneo con una cómoda victoria. Los ganadores de la Copa del Mundo de 2003 y 2007 se han clasificado al menos para los cuartos de final en cada una de sus ocho apariciones anteriores en la Copa del Mundo. Alemania encabeza el Grupo H, mientras que Colombia y Corea del Sur jugarán su primer partido el martes.
Esta derrota desequilibrada añade presión a los partidos restantes de la fase de grupos para los marroquíes, que necesitan mejorar esta actuación para mantener cualquier esperanza de clasificarse para la fase eliminatoria del torneo.
EN SUS PROPIAS PALABRAS
«No me he fijado un objetivo sobre cuántos goles marcaré. Quiero llegar a la final y ganar la final. Aparte de eso, estoy feliz. No marqué muy bien antes (en la Copa del Mundo), pero esos dos goles fueron un impulso». – Alexandra Popp, capitana de Alemania.
«Tenemos que ir de nuevo, todavía quedan dos partidos. Tenemos el espíritu, tenemos la lucha y nos reagruparemos e iremos de nuevo contra Corea del Sur». – Rosella Ayane, jugadora de Marruecos.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Y DESPUÉS
Alemania viaja a Sídney para su próximo partido contra Colombia, que clasificó a los octavos de final en su última aparición en la Copa del Mundo. Marruecos se enfrentará a Corea del Sur en el Hindmarsh Stadium de Adelaide. Ambos juegos están programados para el domingo.