Un juego de béisbol juvenil en Florida el domingo fue objeto de un fenómeno meteorológico espeluznante cuando se formó una nube de polvo en el plato y un niño pareció quedar atrapado en ella.

El incidente ocurrió en el campo de béisbol de la Asociación Atlética de Fort Caroline en Jacksonville. La tolvanera se formó directamente sobre el mármol y una niña de 7 años, identificada como Zoya, quedó envuelta en ella. El árbitro, Aidan Wiles, de 17 años, acudió al rescate del niño y pudo sacarlo y protegerlo.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Se forma una tolvanera en el plato de home durante un partido de béisbol juvenil en Jacksonville, Florida. (Ben Watkins/INFORME DEPORTIVO+/TMX)

En el video, se puede escuchar a un espectador decir «le salvaste la vida».

“Estaba asustada y tenía miedo si alguien me sacaba”, dijo Zoya a News 4 Jax el lunes.

El niño dijo que sintió que estuvo allí durante 10 minutos, aunque solo pasaron unos segundos.

«No podía respirar tanto», le dijo a la estación. «Así que contuve la respiración y sentí que no podía tocar el suelo. Así que me levanté un poco».

El árbitro salva al niño

Un niño queda atrapado en el remolino de polvo. (Ben Watkins/INFORME DEPORTIVO+/TMX)

LOS EMISORES DE LOS BLUE JAYS CONSIGUEN LA EXTRAÑA MIRADA DEL JUEZ AARON AL DUGOUT MOMENTOS ANTES DEL JUEGO DE MAMMOTH

Zoya demostró ser un competidor despiadado ya que el incidente no le impidió actuar. Su padre se acercó a él, le echó agua en la cara para quitarle la suciedad de los ojos y estaba listo para irse.

«Un niño que tenía la presencia en mente para hacer eso, es algo especial de ver», dijo el padre de Zoya, Brian. «Fue genial verlo ayer. Tuvo unos padres increíbles que lo criaron».

Se forma un remolino de polvo en el mármol.

El árbitro protege al niño del remolino de polvo. (Ben Watkins/INFORME DEPORTIVO+/TMX)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

De acuerdo a Tiempo en ZORRO«Los remolinos de polvo generalmente se forman en días soleados y cálidos con vientos ligeros. Los remolinos llenos de polvo se crean por el calentamiento de la superficie y generalmente solo duran unos minutos antes de disiparse».