Arco, la plataforma de empleo creada especialmente para desarrolladores de software que buscan puestos remotos, quiere facilitar la contratación con el lanzamiento de HireAI. Impulsado por GPT-4 de OpenAI, HireAI hace gran parte del trabajo manual de encontrar a los candidatos adecuados entre los 250 000 desarrolladores en Arc, incluida la selección de CV y ​​el alcance masivo.

Para usar HireAI, las empresas cargan la descripción de su trabajo. Luego proporciona una lista corta de candidatos, refinando las preferencias con cada coincidencia para que las empresas obtengan resultados más precisos.

Weiting Liu, fundador y director ejecutivo de Arc, quien también lanzó codificador, una plataforma de aprendizaje remoto para desarrolladores de software, dijo a TechCrunch que la «relación ruido-señal» es especialmente alta cuando se trata de candidatos remotos globales. «Desde el lanzamiento de Arc en 2019, hemos visto a innumerables gerentes de contratación y reclutadores frustrados con el tiempo que lleva analizar cientos de currículos y encontrar a los candidatos adecuados», dijo.

Antes de HireAI, las empresas que usaban Arc tenían que enviar sus requisitos de trabajo completando un formulario de trabajo detallado. A continuación, Arc usó su propio algoritmo de aprendizaje automático para encontrar a los mejores candidatos, o los propios candidatos solicitaron puestos. Los reclutadores de la plataforma seleccionarían más candidatos para que sus clientes los revisaran. HireAI, que los empleadores pueden aceptar o rechazar (o usar junto con la selección manual) automatiza el proceso de incorporación generando descripciones de trabajo a través de «conversaciones» con un reclutador de IA y proporcionando coincidencias instantáneas.

Al agilizar o automatizar tareas como escribir descripciones de puestos, seleccionar candidatos y divulgación, las herramientas impulsadas por IA como HireAI liberan tiempo para enfocarse en partes más estratégicas del reclutamiento, dijo Liu. . Esto incluye reunirse con los candidatos para ver si encajan bien en la cultura, establecer relaciones y ofrecer puestos teniendo en cuenta los objetivos profesionales de todos. Liu agregó que las herramientas impulsadas por IA como HireAI tienen el potencial de fomentar la diversidad, la igualdad y la inclusión porque los reclutadores no ven la edad, el origen étnico o el género de los candidatos hasta que no obtienen las mejores coincidencias.

«Es importante tener en cuenta que, si bien las herramientas de IA pueden manejar muchas de las responsabilidades tradicionalmente asignadas a los reclutadores, no están destinadas a reemplazar por completo a los reclutadores humanos», señaló Liu. HireAI se lanzó internamente en Arc hace unos días, y Liu dijo que los primeros datos muestran que las empresas tienen el doble de probabilidades de entrevistar a los desarrolladores que coincidieron con ellos a través de HireAI.