Artem Dovbyk no tuvo el esperado debut con la Roma. El delantero ucraniano disputó el domingo por la noche su primer partido oficial con el equipo, pero no logró marcar. Aunque está activo y tiene tres ocasiones para marcar, no logra convertir, repitiendo la racha de acero que vio en la Eurocopa.

La Roma no tardó en brillar, empatando con el Cagliari en un partido en el que era favorita para ganar. Pese a no estar del todo integrado en el equipo, el técnico De Rossi confió en Dovbyk, que jugó 89 minutos antes de ser sustituido en busca del gol que hubiera dado la victoria.

El ucraniano debería mejorar sus actuaciones en los próximos partidos, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte remontada que ha dado la Roma en los últimos tiempos. La liga de Dovbyk en Italia fue una intensa contienda con el Atlético de Madrid, que parece tener ventaja.

Al final, las comisiones de los agentes inclinan la balanza a favor de la Roma. De Rossi tendrá que encontrar un entorno adecuado para que Dovbyk despegue, algo que ya disfrutaba en el Girona, algo que le resulta extraño en estos momentos.