Auburn contrató a Hugh Freeze como su próximo entrenador de fútbol el lunes. Freeze pasó los últimos cuatro años en Liberty y estuvo con Ole Miss durante cinco años antes de eso.
Freeze reemplaza a Bryan Harsin, quien fue despedido a mitad de temporada. Freeze tuvo marca de 34-15 con los Flames y llevó al equipo a cuatro juegos de bolos. Ayudó a hacer de Malik Willis un mariscal de campo de la NFL, quien luego fue seleccionado por los Tennessee Titans en el Draft de la NFL.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
«Después de una investigación reflexiva, exhaustiva y bien verificada, terminamos donde comenzamos, con Hugh Freeze», dijo el director atlético de Auburn, John Cohen, en un comunicado. «De todos los candidatos que consideramos, Hugh encajaba mejor. Fit tiene muchos significados, pero los factores más importantes fueron el desarrollo de estudiantes atletas, la estrategia de fútbol, el reclutamiento y la experiencia en la SEC».
Freeze buscará anular un programa de los Tigres que terminó bajo. 500 las dos últimas temporadas. El equipo hizo un campeonato nacional final en 2013.
Cadillac Williams reemplazó a Harsin a mitad de la temporada y se fue 2-2. Freeze agradeció a Williams en su comunicado tras aceptar el puesto.
WISCONSIN APOYA A LUKE FICKELL PARA EL TRABAJO DE FÚTBOL DESPUÉS DE LA GRAN CARRERA CON CINCINNATI: ‘ES UNA CONTRATACIÓN TRANSFORMADORA’
«En primer lugar, quiero agradecer a Cadillac Williams por el increíble trabajo que ha realizado como entrenador en jefe interino. El impacto que ha tenido es inconmensurable y no se puede exagerar», dijo Freeze.
«Segundo, Auburn es uno de los programas más importantes en el fútbol americano universitario y realmente aprecio al presidente (Christopher B. Roberts) y a John Cohen por esta oportunidad en Auburn. punto Auburn es especial. Durante mi tiempo como entrenador en jefe de la SEC y durante la visita de mi hija Jordan, quien asistió a Auburn y actualmente vive en la comunidad. Espero trabajar con nuestros estudiantes-atletas y la familia de Auburn para traer los campeonatos de regreso a las Llanuras”.
Freeze entrenó en Ole Miss y estuvo 39-25 de 2012 a 2016, pero sus últimos años se vieron empañados por el escándalo.
Renunció en 2017 después de que los funcionarios de la escuela descubrieran un «patrón de mala conducta personal», que comenzó con una llamada a un número utilizado por un servicio de acompañantes desde un teléfono celular emitido por la universidad. Este problema surgió después de que la NCAA iniciara una investigación sobre violaciones de reglas cometidas por el programa de fútbol bajo Freeze.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
La NCAA encontró 21 infracciones de mala conducta académica, retiro y reclutamiento, la mayoría de las cuales ocurrieron mientras Freeze miraba. Ole Miss recibió una prohibición de postemporada de dos años y restricciones de reclutamiento de dos años. Estaba programado para recibir una suspensión de conferencia de dos juegos si dirigía en 2018, pero renunció en julio de 2017.
Associated Press contribuyó a este informe.