La surfista Bethany Hamilton encontró apoyo en línea de otros atletas después de hablar en contra de las reglas de la Liga Mundial de Surf (WSL) que rigen a las mujeres transgénero que compiten en eventos.

Hamilton dijo en un video publicado en su Instagram el sábado que no asistiría a los eventos de la WSL si se mantuviera la regla. La WSL ha declarado que las atletas transgénero deben mantener un nivel de testosterona de 5 nmol/L durante al menos un año para competir en la división femenina.

Hamilton dijo en su video que preferiría que la WSL creara una nueva división.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Bethany Hamilton de Hawaii surfeando durante la Ronda 2 del Sydney Surf Pro 2020 en Manly Beach el 8 de marzo de 2020 en Sydney.
(Matt Dunbar/WSL vía Getty Images)

«Personalmente, creo que la mejor solución sería crear una división diferente para que todos puedan tener una oportunidad justa de mostrar su pasión y talento, y creo que es muy difícil imaginar cómo será el futuro del surf. femenino en 15-20 años más tarde si seguimos adelante y permitimos este gran cambio”, dijo.

Después de plantear preguntas, Hamilton recibió soporte en línea.

La esquiadora medallista de oro olímpica Julia Mancuso y la nadadora All-American de la NCAA Riley Gaines expresaron su apoyo a Hamilton en la sección de comentarios de Instagram de su video.

“Te apoyo Bethany”, escribió Mancuso. «Gracias por hablar en nombre de todas las mujeres y niñas. Todas estas son preguntas interesantes para navegar a través de este tema difícil y, con suerte, podemos seguir luchando por el futuro del deporte femenino».

Gaines agregó: «GRACIAS por usar su plataforma para compartir esto. No puedo expresar lo inspirador que es».

El ex campeón de surf competitivo Shane Dorian también agregó su nombre a los que apoyaron a Hamilton.

Bethany Hamilton de Hawái participa en la ronda 1 de la ronda eliminatoria en el Billabong Pro Pipeline el 30 de enero de 2022 en Haleiwa, Hawái.

Bethany Hamilton de Hawái participa en la ronda 1 de la ronda eliminatoria en el Billabong Pro Pipeline el 30 de enero de 2022 en Haleiwa, Hawái.
(Tony Heff/Liga Mundial de Surf a través de Getty Images)

LA SURFER BETHANY HAMILTON DENUNCIA NUEVA REGLA QUE PERMITE A MUJERES TRANSGÉNERO COMPETIR CON MUJERES

«¡Di tu verdad! Gracias por tener el coraje de defender lo que crees», escribió. «No escuches a las personas que lanzan la palabra transfóbico a cualquiera cuyas creencias no coincidan perfectamente con las suyas. Estos son problemas complicados que no tienen una solución clara. De cualquier manera, hay muchas personas que aman y apoyan a la comunidad trans que estoy de acuerdo contigo en estos temas».

Hamilton luego aclaró sus puntos en los comentarios.

“Le estaba enviando un mensaje a un amigo que es parte de la comunidad (LGBTQ) y realmente no creo que haya una solución en este momento que a todos les guste”, escribió. “Hay diferentes cosmovisiones y eso es parte de la vida. Puede que no tenga la respuesta perfecta. Pero siento lo que siento y seguiré firme en lo que he compartido aquí.

«Mencioné la testosterona porque así es como los Juegos Olímpicos y la Liga Mundial de Surf deciden si puedes competir como mujer».

Bethany Hamilton de Hawái surfea en la ronda 5 de los octavos de final en Billabong Pro Pipeline el 2 de febrero de 2022 en Haleiwa, Hawái.

Bethany Hamilton de Hawái surfea en la ronda 5 de los octavos de final en Billabong Pro Pipeline el 2 de febrero de 2022 en Haleiwa, Hawái.
(Brent Bielmann/Liga Mundial de Surf a través de Getty Images)

El viernes, el jefe deportivo de la WSL, Jessi Miley-Dyer, le dijo a The Inertia que la decisión de la liga fue unánime.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«La WSL trabaja arduamente para equilibrar la equidad y la equidad y es importante que exista una política», dijo Miley-Dyer. «Reconocemos que la política puede necesitar evolucionar con el tiempo a medida que recibimos comentarios y vemos nuevas investigaciones en el campo».

Maureen Mackey de Fox News contribuyó a este informe.