Blackrock, un inversor minoritario en Byju’s, ha vuelto a reducir la valoración de su participación en la startup con sede en Bangalore, esta vez a unos 8400 millones de dólares, incluso cuando la startup más valiosa de la India sigue recaudando capital a un mejor precio.

Blackrock recortó el valor de las acciones de Byju en un 62% en el trimestre que finalizó en marzo de este año, en comparación con el año anterior, reveló en un documento.

Sin embargo, una serie de detalles merecen atención: Blackrock no es un accionista mayoritario de Byju y posee menos del 1% del capital de la startup.

Un movimiento similar de Prosus, uno de los mayores inversores de Byju, habría alarmado aún más al líder indio de edtech. Además, cabe señalar que las metodologías de valoración pueden variar de un inversor a otro. Por lo tanto, otros inversores de cartera podrían tener puntos de vista muy opuestos.

Además, Byju obtuvo recientemente $250 millones en nuevos fondos con un tope de valoración de $22 mil millones a principios de este mes, lo que indica que la puesta en marcha sigue siendo valorada por otros patrocinadores.

El ajuste de precios de Blackrock es el último de una serie de amortizaciones para el ecosistema de empresas emergentes de la India. Invesco redujo a la mitad la valoración de Swiggy, y Pine Labs y Pharmeasy también vieron cómo algunos inversores recortaban sus valores.