Las microalgas están en todas partes, al parecer. Se utiliza como sustituto de los combustibles fósiles y se utiliza en cosméticos y productos farmacéuticos y como fuente de alimento. También es un mercado sustancial, que debe ser valorado en $ 25.4 mil millones para 2033.
Brevel, una empresa con sede en Tel Aviv, está desarrollando microalgas en una proteína alternativa y anunció hoy $ 18,5 millones en fondos iniciales.
Fundada en 2016 por tres hermanos, Yonatan Golan, Matan Golan e Ido Golan, Brevel ha desarrollado una tecnología patentada que combina la fermentación y la luz para producir una proteína a partir de microalgas que se vende a las empresas de alimentos en forma de polvo para su uso en productos a base de hierbas.
La compañía afirma que la proteína es «la más sostenible del mundo» y puede considerarse un «proteína fantasma” porque no afecta el sabor, el color o el sabor de los alimentos y, por lo tanto, puede usarse en una amplia variedad de aplicaciones alimentarias.
Además, este método ayuda a la empresa a lograr la paridad de costos con las proteínas de origen vegetal como el guisante y la soja porque puede generar coproductos junto con la proteína, incluidos lípidos y pigmentos funcionales, según la empresa.
Brevel es una de las muchas empresas uso de microalgas para productos alimenticioscomo Tecnologías AlgaeCore, algeniosidad Y nuevopeces.
Por su parte, Brevel utilizará los nuevos fondos para continuar con el desarrollo de su proteína. La compañía se dirige inicialmente al sector lácteo alternativo y actualmente está operando un piloto de 500 litros en Israel y se trasladará a una planta a escala comercial con la capacidad de un sistema de iluminación y fermentación de 5000 litros.
Más allá de eso, la compañía se está preparando para construir una instalación aún más grande con una capacidad total de 900.000 litros, prevista para 2025.
brevel recientemente firmó un acuerdo con Vgarden, una empresa de quesos de origen vegetal, que será la primera en incorporar la proteína de Brevel en su queso de origen vegetal. Los primeros productos deberían estar en los estantes en 2024.
NevaTeam Partners lideró la ronda, que incluyó $8,4 millones recaudados en junio de 2022 que convirtieron subvenciones y préstamos convertibles en capital. Los 10,1 millones de dólares restantes se recaudaron recientemente.
La inversión fue apoyada por el Fondo EIC de la Unión Europea, otros fondos alimentarios y climáticos y socios estratégicos de la industria alimentaria. Como parte de la inversión, Shai Levy, socio gerente de NevaTeam Partners, se une a la junta directiva de Brevel.