Los fiscales de Massachusetts emitieron el martes una orden de arresto contra Brian Walshe por la muerte de su esposa, Ana Walshe, quien desapareció de un suburbio rico de Boston alrededor del día de Año Nuevo.
Fiscal de Distrito de Norfolk Michael W. Morrissey anunció la carga, pero no dio a conocer detalles sobre lo que llevó a los investigadores a tomar la decisión. Brian Walshe fue arrestado a principios de este mes bajo sospecha de engañar a la investigación y permanece bajo custodia policial.
Más cobertura de la desaparición de Ana Walshe
Se declaró inocente frente a investigadores engañosos y se espera que sea procesado el miércoles por asesinato. Su abogada, Tracy Miner, se negó a comentar sobre la orden de asesinato el martes.
«Los detalles adicionales de la investigación y la evidencia que respalda estos cargos probablemente se presentarán en la lectura de cargos, pero no se darán a conocer en este momento», dijo Morrissey. Ana Walshe fue vista por última vez en su casa a principios del 1 de enero antes de tomar un viaje compartido desde su casa en Cohasset hasta el aeropuerto Logan de Boston, dijo anteriormente la policía suburbana. Su marido y su empleador la denunciaron simultáneamente como desaparecida tres días después.
No está claro quién proporcionó detalles de su última ubicación conocida, cuando supuestamente se fue por una emergencia laboral.
Su teléfono celular ha estado apagado desde principios de año, dijo la policía, y no ha dejado una huella digital electrónica desde su desaparición.
El día después de su desaparición, Brian Walshe supuestamente compró $450 en bienes, incluidos artículos de limpieza, trapeadores y cinta adhesiva de un Home Depot cercano, dijeron los fiscales la semana pasada.
Las autoridades también dijeron que encontraron sangre y un cuchillo dañado manchado de sangre en el sótano de la casa de Walshe.
La policía dijo el 6 de enero que los investigadores no pudieron confirmar de forma independiente que Ana Walshe ingresó o incluso reservó un servicio de automóvil el día de Año Nuevo. Sin embargo, reservó un vuelo para el 3 de enero de Boston a Washington, DC, dijo la policía.
La Policía Metropolitana de DC no pudo encontrarla, dijo la policía.
Las autoridades no han revelado quién proporcionó detalles de su salida de su casa hacia el aeropuerto, y solo dijeron que se trataba de un «miembro de la familia». Brian Walshe estaba dormido cuando ella habría salido de la casa, alrededor de las 4 a.m.
La policía de Cohasset realizó una búsqueda terrestre de dos días alrededor de su casa junto con la policía estatal, NBC Boston informó.
El amigo de Ana Walshe, Evan Turell, le dijo a la estación de noticias que no era propio de ella pasar un día sin contactar a su esposo e hijos.
«Honestamente, es realmente alucinante y desgarrador», dijo Turell. «No hay palabras.»
Antes de que Ana y Brian se casaran, ella lo acusó de amenazarla de muerte en 2014, según un informe presentado ante la policía de DC. El informe no lo identificó, pero un vocero de la agencia confirmó que él era la persona acusada de amenazar a Ana Walshe por teléfono.
El caso fue desestimado tras la falta de cooperación de la víctima y no se presentaron cargos, dijo el vocero.
Brian Walshe también estuvo involucrado en un caso federal de fraude electrónico y se declaró culpable de tres cargos en 2021. Reuters informó. Le robó pinturas de Andy Warhol a un compañero de cuarto de la universidad y luego ordenó falsificaciones.
Documentos de la corte muestran que a Brian Walshe se le ordenó entregar $225,000, pero no parece haber sido sentenciado a prisión por el caso todavía.
En 2018, después de la muerte del padre de Brian Walshe, se vio envuelto en una amarga batalla legal por la casa frente al mar de su padre en Hull, Massachusetts. NBC Boston informó.
Familiares y amigos testificaron en el caso que fue borrado del testamento y acusado de robar cientos de miles de dólares del dinero de su padre.
Fred Pescatore, un amigo del padre de Brian Walshe, dijo en una declaración jurada que vio a Brian Walshe intentar sacar antigüedades de contrabando de China mientras viajaban juntos.
“Cuando confrontaron a Brian, tomó un poste y literalmente trató de matar a cuatro o cinco guardias que habían venido a contarle sobre su crimen”, dice la declaración jurada. «Brian no solo es un sociópata, sino también una persona muy enfadada y físicamente violenta».
Esta es una historia en desarrollo. Compruebe si hay actualizaciones.