La superestrella de la WNBA Brittney Griner, quien fue liberada de una prisión rusa el mes pasado en un intercambio de prisioneros con el traficante de armas convicto Viktor Bout, hizo una aparición en un evento de Martin Luther King Jr. Day en Phoenix el lunes.
Griner participó en el desfile con su esposa, Cherelle. También posó para fotos con fanáticos a lo largo de la ruta.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
«Feliz de estar en casa», le dijo a los fanáticos durante el desfile, según KPNX-TV.
Griner fue arrestada en febrero de 2022 cuando regresaba a su equipo de baloncesto ruso. Fue detenida en un aeropuerto de Moscú después de traer cartuchos de vapeo que contenían aceites derivados del cannabis a las instalaciones. El arresto tuvo lugar justo antes de que Rusia invadiera Ucrania y la noticia no llegó a los medios occidentales hasta semanas después.
De regreso a casa, Griner se tomará un tiempo para familiarizarse mejor con su entorno. Su regreso al baloncesto profesional no fue inmediatamente obvio.
CARTA DE BRITTNEY GRINER A SUS AFICIONADOS: ‘GRACIAS A USTEDES NUNCA HE PERDIDO LA ESPERANZA’
«Si ella quiere jugar, dependerá de ella compartir. Tiene las vacaciones para descansar y decidir qué sigue sin ninguna presión», dijo a ESPN la agente de Griner, Lindsay Kagawa Colas, el mes pasado. «Le está yendo muy, muy bien. Parece haber soportado esto de una manera bastante increíble».
Griner rompió su silencio sobre toda la terrible experiencia en una publicación de Instagram.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
«¡Es tan bueno estar en casa! Los últimos 10 meses han sido una batalla a cada paso. He cavado profundo para mantener mi fe y es el amor de tantos de ustedes lo que me mantiene en marcha. Me ayudó a seguir adelante. Desde el en el fondo de mi corazón, gracias a todos por su ayuda», escribió en la publicación de diciembre.
Paulina Dedaj de Fox News contribuyó a este informe.