Él Poder Ejecutivo organizó el viaje, en comisión de servicio, del canciller Javier González Olaecheaa la ciudad de Buenos Aires, Argentinadel 7 al 11 de diciembre, para asistir a la ceremonia de traspaso de mando del presidente electo Javier Milei.

Esta medida se oficializa a través de la Resolución Suprema 183-2023-PCMpublicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En este sentido, a cargo de la oficina de Relaciones Exteriores al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otarolasiempre y cuando la ausencia del canciller.

LEA TAMBIÉN: Javier Milei ganó en Argentina: los cambios comerciales que interesan al Perú

LEA TAMBIÉN: Poder Ejecutivo felicita a Javier Milei por su elección como nuevo presidenteté de argentina

Asimismo, la resolución suprema no libera ni exime del pago de impuestos o derechos aduaneros cualquiera que sea su clase o denominación.

El canciller, con motivo de su viaje a Argentina, participará en diversas actividades organizadas por la Embajada del Perú; tales como, reuniones de trabajo con funcionarios de la nueva administración del gobierno argentino y con representantes de gremios empresariales y académicos; y también sostendrá encuentros con los medios de comunicación;

Por ello, afirma que La participación del canciller en la ceremonia de traspaso de mando presidencial es de interés nacionalasí como en las actividades oficiales programadas, que fortalecerán las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen Perú y Argentina; y, ratificar el compromiso del Perú de fortalecer el diálogo y la coordinación en beneficio de ambos países.

El dispositivo tiene la firma del presidente de la república, Dina Boluarte; el jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otarola; y el Ministro de Asuntos Exteriores, Javier González Olaechea.

LEA TAMBIÉN: Argentina alberga a más de 12.000 estudiantes peruanos: las carreras preferidas

Disfruta de tus descuentos del Club de Abonados tantas veces como quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.

Disfruta de tus descuentos del Club de Abonados tantas veces como quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas AQUÍ. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.