Un equipo de fiscales anticorrupción ingresó a la sede del Gobierno Regional del Cusco como parte de la investigación contra el gobernador de esta región, Werner Salcedopor el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en el marco del Caja Rolex.

El proceso comenzó después Salcedo entregará a la Fiscalía dos relojes ‘Rolex’ que, según él, eran de imitación. Esto se enmarca en la investigación fiscal a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito.

El fiscal anticorrupción Ingrid Avendaño Lideró el trámite, que contó con el apoyo de policías de la Dirección Anticorrupción.

LEA TAMBIÉN: El abogado de Dina Boluarte sobre los relojes Rolex: “Si es un regalo, es legal”

Al salir de la sede del GORE, Avendaño Evitó dar declaraciones a los medios, porque, dijo, es un investigación reservada, informó RPP.

Los regalos de Oscorima.

El Gobernador Regional del Cusco, Werner SalcedoMencionó horas antes que el Gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le proporcionó un reloj de la marca Rolex después de notar que “no llevaba nada en la muñeca”. Además, reconoció que fue un error aceptarlo y pidió disculpas a la población por haber utilizado ese accesorio.

“Hoy, dentro de los plazos establecidos, acabo de entregar estos relojes y en ese espacio procederemos con los trámites correspondientes. «No necesito que me rompan la puerta para que, efectivamente, haya que deslindar actos de corrupción y transparencia». dijo Salcedo.

LEA TAMBIÉN: Elías Varas presenta recurso constitucional para inhabilitar a Dina Boluarte

“Me lo proporcionó el Gobernador de Ayacucho. Me lo puso más fácil porque me vio con la muñeca vacía. En ese sentido coincidimos sin pensar ni imaginar que era un Rolex. Fue mi error haber aceptado ponerme en la muñeca el reloj del gobernador Oscorima. «Pido disculpas a la población», añadió.

Relojes de imitación

Cabe mencionar que el Gobernador, Werner SalcedoIndicó que le regalaron dos relojes, el primero en 2023 y el otro en enero de este año, pero no tenía conocimiento de que fueran imitaciones.

El funcionario dijo que quienes le entregaron los obsequios no tienen intereses cercanos a la gestión del Gobierno Regional de Cuzcopor lo que prefirió no mencionar sus nombres.

“Werner Salcedo no tiene Rolex. En segundo lugar, me han regalado dos relojes que son imitaciones confirmadas por quienes me los regalaron». afirmó.

Como saben, el 4 de abril, Wilfredo Oscorima Se presentó en la sede de la Fiscalía General de la Nación para prestar declaración como testigo en las averiguaciones previas iniciadas contra Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito.

Esto ocurrió luego de que se conoció que el Jefe de Estado poseía relojes Rolex y otras joyas que no habían sido declaradas.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja de entrada Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.