La temporada 2024/25 de la Champions League arrancó antes de los grandes partidos y la UE Santa Coloma de Andorra aprovechó para hacer historia. Por primera vez en Europa, el equipo andorrano avanzó a la siguiente ronda en la tanda de penaltis ante el FC Ballkani de Kosovo (1-2*).

La palabra “histórico” es un eufemismo para describir este logo. Hasta el momento, el equipo andorrano ha perdido sus 17 partidos en competiciones continentales. Sin embargo, en este partido, un gol en el último minuto forzó la prueba, resistió el otro gol de Ballkani y al final se fue a los penaltis, destrozando la posición entre sus aficionados.

La UE Santa Coloma se medirá la semana que viene al Midtjylland de Dinamarca, partido de ida en Andorra. En caso de no clasificarse para Victoria, tendrá una nueva oportunidad en la tercera ronda de la Conference League. Es la quinta vez que un equipo andorrano supera una eliminatoria de la Champions League y la tercera que lo hace en la fase de ida y vuelta.

Tras perder 1-2 en la ida, el equipo andorrano remontó el partido en Podujeve gracias a un gol en propia puerta de Hamidi en el minuto 92. En el minuto 102, Franco entró en la UE Santa Coloma, pero Hamidi se recuperó para marcar el gol que llevó el partido a los penaltis.

La tanda de penaltis volvió a acabar 4-4 y en la segunda tanda de muerte súbita Juanpe marcó de penalti a Thaqui, metiendo así al UE Santa Coloma en octavos de final de la Champions. Ahora a esperar a que llegue el Midtjylland.