haga clic arriba, la startup de software como servicio que ofrece una plataforma de productividad de la fuerza laboral y cuenta con los inversores de renombre Andreessen Horowitz y Tiger Global entre sus patrocinadores, ha despedido al 10% de su fuerza laboral. Con una fuerza laboral total de alrededor de 900 empleados, representa alrededor de 90 personas. La compañía dice que busca volverse más eficiente y posicionarse mejor para una cotización pública en medio de la continua recesión del mercado.
La puesta en marcha con sede en San Diego notificó a algunos de sus empleados afectados sobre los despidos el jueves pasado, según supo TechCrunch y luego lo confirmó por correo electrónico. Otros empleados que también se ven afectados por la decisión de despido se irán en los próximos meses. Los afectados incluyeron a los de la división de ingeniería de software, así como a los equipos de soporte y servicio al cliente.
“Tomamos la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral, principalmente para trasladar algunos de nuestros roles de soporte a regiones de menor costo”, dijo Zeb Evans, fundador y director ejecutivo de ClickUp, en un comunicado a TechCrunch. «Esta realineación nos posiciona como la mejor compañía lista para la OPI de su clase en términos de eficiencia mientras continuamos superando el crecimiento».
Los empleados afectados recibirán 12 semanas de indemnización por despido, seis meses de cobertura de seguro y seis meses de acceso al Programa de Asistencia al Empleado de la startup. Además, la puesta en marcha permitió a los empleados despedidos conservar sus computadoras portátiles y equipos y amplió el apoyo a aquellos con visas.
En 2022, ClickUp despidió al 7% de su personal como parte de su reestructuración. En ese momento, como reportado por Protocolo, un portavoz de ClickUp describió el movimiento como una «decisión única» para mantenerse en el camino hacia la rentabilidad.
ClickUp nombra a Booking.com, IBM, Spotify, T-Mobile y Netflix entre sus clientes. Proporciona una plataforma unificada para la colaboración de documentos, la gestión de proyectos, las hojas de cálculo y el chat. La startup también siguió recientemente los pasos de las grandes empresas de tecnología y mostró su solución de mesa de ayuda impulsada por IA.
Fundada por Zeb Evans y Alex Yurkowski en 2017, ClickUp recaudó $ 400 millones en una ronda de financiación de la Serie C codirigida por Andreessen Horowitz y Tiger Global con una valoración posterior al dinero de $ 4 mil millones. La puesta en marcha también incluye a Lightspeed Venture Partners, Meritech Capital Partners, Craft Ventures y Georgian Partners entre sus inversores.
“Estamos muy agradecidos por las contribuciones de los empleados que se han visto afectados y estamos comprometidos a apoyarlos durante esta transición. Al mismo tiempo, continuaremos contratando para roles alineados con nuestra misión, especialmente aquellos enfocados en productos e ingresos”, dijo el CEO.