Aaron Judge hizo su debut en la MLB el 13 de agosto de 2016. En su primer turno al bate en las Grandes Ligas, conectó un jonrón al centro del campo muerto frente a los ojos de los bateadores del Yankee Stadium. Era muy claramente un anticipo de lo que estaba por venir.
La temporada siguiente, fue nombrado por unanimidad el Novato del Año de la Liga Americana con 52 jonrones, luego un récord de la MLB para un novato. Terminó segundo en la votación de MVP de ese año contra José Altuve, quien desde entonces se ha vuelto controvertido en medio del escándalo de trampas de los Astros de Houston esa temporada.
Durante las siguientes tres temporadas, sufrió múltiples lesiones, pero su talento en el campo nunca flaqueó. De 2018 a 2020, tuvo un OPS de .917, con un promedio de .274. En 2021, bateó .287 con un OPS de .916, terminando cuarto en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana mientras guiaba a los Yankees en la recta final hacia una aparición en el juego de comodines.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Pero ahora los Yankees tenían un problema. El contrato de su superestrella debía finalizar después de la próxima temporada, y el cierre patronal de la MLB hizo que fuera literalmente imposible negociar durante tres meses.
Justo antes del Día Inaugural, los Yankees le ofrecieron un salario de $17 millones para 2022, luego $213,5 millones durante las próximas siete temporadas.
El juez se negó. Iba a ser agente libre después de la temporada 2022. Apostó por sí mismo.
Decir que la apuesta valió la pena es el eufemismo del año.
El año de Judge fue inolvidable: se convirtió en el rey de los jonrones de la Liga Americana el 4 de octubre en Arlington, Texas, cuando conectó su jonrón número 62 de la temporada, superando al ex Yankee Roger Maris de 61 años después de conectar 61 jonrones. Varios otros (Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa) superaron la marca de Maris, pero sus vínculos con las drogas para mejorar el rendimiento empañaron sus números. Por lo tanto, muchos consideran a Judge como el «verdadero» rey de los jonrones de una temporada.
Pero su temporada fue mucho más que 62 jonrones.
AARON JUDGE CONECTA EL 62° jonrón y supera a Roger Maris como el jugador que más en una temporada por parte de un jugador de la liga estadounidense
Judge estuvo en la carrera por la Triple Corona hasta el último día de la temporada: su promedio de bateo de .311 fue segundo en la Liga Americana. Sus 111 bases por bolas fueron la mayor cantidad en la Liga Americana, y sus 62 jonrones, 131 carreras impulsadas, porcentaje de embase de .425, porcentaje de slugging de .686, 133 carreras anotadas y 391 bases totales lideraron las mayores por márgenes cómodos.
Fue una de las mejores temporadas ofensivas en la historia del béisbol, sin cometer errores en el campo. Fue fácilmente nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, agregando aún más intriga a su mercado de agencia libre.
Los rumores se arremolinaban y el 6 de diciembre, según los informes, estaba listo para unirse a los Gigantes de San Francisco, su ciudad natal. Fue entonces cuando el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, llamó a Judge y le preguntó qué se necesitaría para mantenerlo a rayas. En esa llamada telefónica, Judge y los Yankees acordaron un contrato de nueve años y $360 millones, el más grande jamás realizado por un agente libre y el segundo en valor total detrás de los $425 millones de Mike.
Ahora la cara del béisbol es un Yankee de por vida. En su conferencia de prensa de «bienvenida a casa» el 21 de diciembre, fue nombrado el decimosexto capitán en la historia de los Yankees y el primero desde Derek Jeter.
AARON JUDGE, YANKEES ACEPTAN CONTRATO MASIVO DE NUEVE AÑOS: INFORMES
Solo cuatro personas tienen un OPS más alto con el uniforme de los Yankees que el .977 de Judge: Ruth (1.195), Lou Gehrig (1.079), Mickey Mantle (.978) y Joe DiMaggio (también .977). El juez está 0.0002 puntos detrás de DiMaggio: lo pasaría si se encontrara en el plato en su primera aparición en el plato la próxima temporada.
Judge tiene casi todos los elogios en el béisbol: tres premios Silver Slugger, un campeonato de Home Run Derby, cuatro nominaciones al Juego de Estrellas (todas aperturas), un novato del año, un MVP.
Pero falta una cosa.
ASTROS COMPLETA BARRIDA DE YANKEES, ENFRENTARÁ A PHILLIES EN SERIE MUNDIAL
El juez aún no ha ganado ni competido en una Serie Mundial. Ahora tiene 30 años y los Yankees han tenido un problema con los Astros, quienes los han derrotado tres veces en la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde que Judge comenzó su carrera, incluso en octubre pasado.
El anillo es algo que Judge obviamente quiere desesperadamente. Y los fanáticos de los Yankees son duros: quieren campeonatos con sus estrellas. Teniendo en cuenta que Judge es un bateador de postemporada de .211, sabe que tiene que ser mejor si quiere darle a los Yankees su título número 28 de la Serie Mundial.
Pero si no gana 10 como Yogi Berra, o nueve como DiMaggio, o siete como Mantle, o cinco como Jeter (Dios no quiera que gane cero como Don Mattingly), puede convertirse en la figura más polarizadora de la historia. rayas finas Su marco de 6 pies 7 pulgadas y 282 libras, combinado con ser posiblemente el mejor jugador de béisbol, ya lo convierte en un jugador mágico.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Y así fue su 2022.
De la apuesta, a los récords rotos, al contrato, a la capitanía.
Fue simplemente mágico.