La adaptación de la obra inglesa llega a Buenos Aires en carácter de estreno absoluto, con dirección de Carla Calabrese y Mela Lenoir junto con un elenco destacado sobre el escenario integrado por Diego Gentile, Mela Lenoir, Iride Mockert, Daniela Pantano, Bruno Pedicone, Alejandra Perlusky y Sebastián Suñé. La pieza se podra ver en el porteño Teatro Maipo (Esmeralda 443), a partir del 14 de marzo en funciones semanales posteriores los días sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas.

La reconocida directora de teatro y dramaturga inglesa nina lluvia, se destaca por sus piezas profundamente humanas que reflexionan sobre las disfunciones vinculares y los desafíos de la sociedad. Su pieza más separada, » Consentir «, habla de la justicia que nunca alcanza planteó un dilema moral allí que pone en que los mandatos culturales, el valor de la verdad, la profundidad de los vínculos humanos y la rawza del sistema legal con toques precisionsos de humor.

Este estreno teatral sin lugar a dudas será una propuesta moderna y audaz para la temporada teatral 2023 de la Argentina. «Consentimiento» se dio a conocer a London en el año 2017 en el teatro nacional y viene precedida por elogiosas críticas de la prensa internacional. Desde su primera obra, «Conejo» (2011), el dramaturgo nina lluvia ha creado un lenguaje propio que logra plasmar en sus piezas un equilibrio entre el drama y la comedia.

«El aspero drama de nina lluvia sobre la violación y el consentimiento sexual se sintió como una declaración audaz cuando se renó con gran aclamación en el Teatro Nacional de Londres en abril de 2017. , The Hollywood Reporter.

«Una mujer acusa a un hombre de haberla violado. El afirmó que todo fue consento. No hay testigos del hecho en cuestión. Se trata de la palabra de ella contra la palabra de él. El juego se decidirá en un juego, pero el resultado final dependerá de la habilidad de los ganadores en un juego para ganar o perder. ¿Violación o consentimiento?», es la premisa argumental creada por la autora.

Consentir

En ese aspecto, en su estreno, teatro de londres llamado a la obra como «drama judicial que, gracias a su hábil trama narrativa y al cuidadoso retrato de los personajes, abarca mucho más que un policial thriller. A pesar de toda la jerga jurídica y la grandilocuencia sobre el mundo de la abogacía en el que mueven la mayoría de sus personajes, solo hay una breve escena que transcurre en un tribunal real. Raine aprovecha esta preocupación para devolver el papel de la justicia y la verdad al público, que, sentado en asientos, recibe las riendas de su propia moralidad de una manera cuidadosa, lo que constituye un drama desgarrador”.

Luego de los premiados sucesos de critique y público, que la directora carla calabresa obtuvo con títulos como «Ven de lejos» y «Shrek… el musical»suma estafa melana lenoir para llevar a cabo la ambiciosa puesta de escena de La compañía escénica. “Los clásicos modernos no aparecen muy a menudo. «Consentimiento» es, sin lugar a dudas, precisamente eso: un drama filosófico intrínsecamente construido que hace por el amor, la ley y el lenguaje, lo que «Copenhague» o «Arcadia» hicieron en su tiempo”, predijo Variety en su puesta por Estados Unidos y estima que, en Buenos Aires, el suceso teatral tuvo el mismo efecto.

por RN

galería de imágenes