En una acción impulsada por el ministro del Interior, Juan Santiváñez, se firmó un convenio entre la Caja de Seguro de Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y el Gobierno Regional de Puno. Este acuerdo beneficiará a 10,816 policías y sus familias de la región.
El doctor Fernando Cerna Iparraguirre, presidente del Consejo Directivo de SaludPol, destacó que este acuerdo se enmarca en las iniciativas del ministro para garantizar una adecuada atención al personal policial y sus dependientes.
Gracias a este acuerdo, tanto los agentes activos como los jubilados, junto a sus familias, podrán acceder a los servicios en 486 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), que incluyen centros de salud de baja complejidad y hospitales de mediana complejidad. Entre los hospitales destacados se encuentran el Manuel Núñez Butrón de Puno, el San Martín de Porres de Carabaya y el Carlos Monje Medrano de San Román.
El acuerdo también abarca a los prestadores de servicios de salud no categorizados, que ofrecerán servicios de laboratorio, ambulancias y hogares protegidos.
La firma del convenio se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, con la presencia del gerente general de SaludPol, doctor Jaime Valderrama, y el gobernador regional, Richard Hancco Soncco, junto a otras autoridades locales.