Para obtener un resumen de las historias criptográficas más grandes e importantes de TechCrunch enviadas a su bandeja de entrada todos los jueves a las 12 p.m. PT, Suscríbete aquí.

Bienvenido de nuevo a Reacción en cadena.

Si pensó que la semana pasada fue una locura con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. tomando medidas enérgicas contra las principales empresas de criptografía como Coinbase y Tron, debe abrocharse el cinturón para las noticias de esta semana.

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen, su director ejecutivo, Changpeng Zhao, y el director de cumplimiento, Samuel Lim, están siendo demandados por la Comisión de Comercio y Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EE. UU., según un documento publicado el lunes.

La compañía, Zhao y Lim están siendo demandados por presuntamente violar las reglas de comercio y derivados.

La presentación de la CFTC alega que el intercambio nunca se registró en ninguna capacidad e «ignoró las leyes federales» para los mercados financieros de EE. UU., incluidas las leyes que implementan controles para prevenir y detectar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, entre otras cosas.

Después de su lanzamiento en junio de 2017, el intercambio se convirtió en el intercambio de cifrado más grande del mundo en 180 días y ha mantenido esa clasificación desde entonces. Binance ha gastado USD 80 millones en socios externos como proveedores de KYC, monitoreo de transacciones, monitoreo de mercado y herramientas de investigación para respaldar sus programas de cumplimiento, compartió un portavoz de la compañía con TechCrunch. .

«Esta presentación es inesperada y decepcionante, ya que hemos trabajado con la CFTC durante más de dos años», agregó el vocero. “Sin embargo, tenemos la intención de continuar trabajando con los reguladores en los Estados Unidos y en todo el mundo. La mejor manera de avanzar es proteger a nuestros usuarios y trabajar con los reguladores para desarrollar un régimen regulatorio claro y reflexivo. »

Es probable que la CFTC no esté de acuerdo con esta posición, ya que su presentación indica que Zhao y otras partes involucradas en la alta gerencia de Binance «no supervisaron adecuadamente las actividades de Binance» y que estas acciones «han facilitado activamente las violaciones de la ley estadounidense».

En respuesta al anuncio de la CFTC, Zhao tuiteó «4», que se refiere a un tuit anterior de enero que usa el número para decirle a otros que «ignoren FUD, noticias falsas, ataques, etc.» FUD es un acrónimo de Miedo, Incertidumbre y Duda y generalmente se refiere a cuando una empresa se siente en desventaja.

Esta acción llega en un momento en que la industria de la criptografía, especialmente los grandes jugadores, enfrenta muchas medidas regulatorias de EE. UU., que algunos ven como algo bueno para la claridad, pero otros las ven como injustas o sofocantes para la innovación. Se determinará a largo plazo si esta acción tendrá un impacto positivo en el ecosistema criptográfico de EE. UU.

Pero incluso después de una serie de aplicaciones regulatorias, el mercado de criptomonedas parece no verse afectado. La capitalización total del criptomercado aumentó ligeramente de $1,15 billones a $1,18 billones durante la semana, según CoinMarketCap datos. En el momento de escribir este artículo, bitcoin y ether subieron alrededor de un 4 % y un 3 %, respectivamente, en el mismo período de tiempo.

Esta semana en web3

La demanda de Binance CFTC muestra que «los reguladores continuarán regulando y regulando más» (TC+)

Siguiendo con el tema de arriba, TechCrunch se sumergió profundamente en lo que significa la demanda de la CFTC de Binance para la industria criptográfica en general, y el impacto podría ser de gran alcance. «Crypto está bajo ataque», dijo a TechCrunch+ Yankun Guo, socio del bufete de abogados Ice Miller, con sede en Chicago. «Los últimos seis meses han visto una avalancha de quejas y acciones de ejecución contra nombres de primer nivel, incluidos Coinbase, Kraken y KuCoin, y era solo cuestión de tiempo antes de que Binance tuviera su turno». El impacto final en Binance podría enviar ondas de choque a través del mercado global de activos digitales, señaló otro participante del mercado.

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, acusado de sobornar a funcionarios chinos

Un (ex) ejecutivo de otro intercambio de criptomonedas también apareció en los titulares esta semana, pero por diferentes razones. Los fiscales de EE. UU. presentaron una acusación de reemplazo contra el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, alegando que sobornó a funcionarios chinos. Según documentos judiciales del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, «alrededor de 2021», Bankman-Fried «autorizó y dirigió un soborno de al menos 40 millones de dólares a uno o más funcionarios del gobierno chino».

¿Las criptomonedas son productos básicos o valores? Depende de la agencia de EE. UU. a la que se presente la solicitud (TC+)

Es un momento confuso para ser un negocio criptográfico. Los mercados son volátiles y la actividad comercial es frágil en este momento, pero el mayor problema para las empresas de criptomonedas parece ser que no hay claridad en este momento sobre las leyes con las que se supone que deben alinearse. En la última demanda de la CFTC contra Binance, alegó que algunas criptomonedas eran productos básicos, una opinión que diverge de otra importante agencia del gobierno de EE. UU., la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que considera la mayoría de los criptoactivos (aparte de Bitcoin) como valores.

Estados Unidos y Corea del Sur buscan la extradición de Do Kwon para enfrentar cargos

Do Kwon, el fundador de Terraform Labs, que operaba la moneda estable TerraUSD y su token hermano LUNA, fue arrestado la semana pasada en Montenegro cuando intentaba abordar un vuelo para huir a Dubái con documentos falsificados. ¿Y después? No sabemos a qué país será enviado Kwon, ya que ahora enfrenta cargos criminales en los Estados Unidos y en su Corea del Sur natal. Y ambos países parecen estar buscando la extradición de Kwon.

Los ejecutivos de Coinbase opinan sobre el futuro de las criptomonedas en los EE. UU. en medio de una revisión regulatoria (TC+)

Coinbase recibió un aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. la semana pasada, y los ejecutivos de la compañía recurrieron a Twitter Spaces para discutir la decisión y los próximos pasos de Coinbase para crear marcos legales para el mundo de la criptografía. “Los reguladores deberían proponer las reglas, decirles a todos las reglas y nosotros las seguimos”, dijo el director ejecutivo Brian Armstrong durante la conversación. «Las leyes actuales no son claras y nos gustaría ver más claridad».

La ultima capsula

por la semana pasada episodioJacquelyn entrevistó a Emin Gün Sirer, fundador y director ejecutivo de Ava Labs.

Ava Labs ha recaudado un total de alrededor de $ 640 millones, según Crunchbase, y está respaldado por empresas como a16z y Polychain Capital. En los últimos meses, Ava Labs anunció una serie de asociaciones con grandes marcas y empresas, como Amazon Web Services, que TechCrunch cubrió exclusivamente.

Ava Labs creó la cadena de bloques Avalanche Layer 1, una plataforma que permite a los desarrolladores crear cadenas de bloques multifuncionales y aplicaciones descentralizadas con un enfoque en la velocidad y los bajos costos de transacción.

Hablamos del viaje de Gün Sirer; por qué lanzó la cadena de bloques de capa 1, Avalanche, en 2020; si el espacio tiene demasiados L1; y cómo las cadenas de bloques pueden escalar de manera más eficiente.

También discutimos:

  • Cómo se rompe la visión de la capa 2
  • Represión regulatoria de EE. UU. contra las criptomonedas
  • Crecimiento de Ava Labs en los mercados asiáticos
  • Asociaciones de blockchain y desarrollo de negocios
  • Punto focal de Ava Labs para 2023 y más allá

para suscribirse a Reacción en cadena seguro podcast de manzana, Spotify o tu plataforma de pod favorita para seguir los últimos episodios, ¡y déjanos un comentario si te gusta lo que escuchas!

Sigue el dinero

  1. La compañía de billeteras criptográficas Ledger recauda otros $ 108 millones
  2. Web3 Protocol Polytrade recauda $ 3.8 millones para mejorar el comercio global
  3. La startup de blockchain Fetch.ai obtiene USD 40 millones para proporcionar monetización y otras herramientas para obtener información generada por IA
  4. Protocolo basado en Aptos Laboratorios Econia recauda $ 6.5M para construir atrasos descentralizados
  5. Laboratorios propios Cierra una ronda de financiación Serie A de $50 millones liderada por Blockchain Capital

Esta lista se compiló con información de Messari, así como con los propios informes de TechCrunch.