Se calcula que una persona necesita al menos 16 litros de segura y agua potable al día para hidratarse, asegurar su higiene personal y de la vivienda, lavar ropa, preparar alimentos, desinfectar frutas y verduras, curar heridas, abastecer a mascotas, entre otros usos.

En los estudios de los especialistas, se han indicado distintas recomendaciones a lo largo de los años. Pero las necesidades individuales de agua dependen de muchos factores, incluida la salud, la actividad diaria y dónde se vive. En ese, no hay una formula unica, pero saber mas sobre la necesidad de liquidos del cuerpo ayudara a calcular la cantidad de agua que se debe beber cada dia.

El agua es el componente quimico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50% al 70% del peso corporal. Por ese motivo, el cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente.

Según los expertos de Mayo Clinic, con el agua se eliminan los desechos a través de la orina, la sudoración y las depósitos. Además, mantener la temperatura corporal en niveles normales. Lubrica las articulaciones y protege las pieles sensibles

La falta de este líquido puede causar deshidratación, un trastorno que ocurre cuando no hay suficiente agua en el cuerpo para llevar a cabo las funciones normales. Incluido una deshidratación a niveles leves puede agotar la energía y causar cansancio.

Cuantos litros de agua se necesita para vivir

Todos los días y en todo momento, se pierde agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. Para que el cuerpo funcione correctamente, se debe responder el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua constantemente. En este aspecto, nos Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. EE. UU.. determinar que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente: aproximadamente 3,7 litros de agua al dia para los hombres y 2,7 litros al dia para las mujeres.

Estas recomendaciones todos los líquidos del agua, desde alimentos hasta bebidas. El 20% de la ingesta de líquidos diaria proviene únicamente de las comidas que se digiere y el resto de lo que se bebe. La mayoría de las personas sanas pueden mantenerse hidratadas bebiendo agua y otros líquidos siempre que se sientan sed. Para algunas personas, menos de ocho vasos al día puede ser suficiente. Pero otras personas pueden necesitar más.

Cuantos litros de agua se necesita para vivir

La modificación de la ingesta total de líquidos se prevé en función de diferentes factores. Por muy activo que sea el sudar, se requiere beber agua adicional para cubrir la pérdida de líquidos. Es importante consumir agua antes, durante y después del entrenamiento. El clima cálido o la humedad es otro factor determinante, entre ellos la deshidratación que también puede ocurrir en altitudes elevadas. Es detacable saber qué cuerpo pierde líquidos cuando se padece fiebre, vómitos o diarrea, lo mismo en periodos de embarazo y la lactancia. En todos estos escenarios es posible que se necesite más líquido para mantener la hidratación.

Los indicios para saber que la ingesta de líquidos probablemente se la adecuada se comprueba con la orina incolora, o de color amarillo claro, y tiene poca sed. En ocasiones, las atletas beben agua en exceso en un intento por evitar la deshidratación durante el ejercicio físico prolongado o intenso. Cuando se consume exceso de agua, los riñones no pueden destruir el exceso de agua. El contenido de sodio se diluye en la sangre y esto puede provocar hiponatremia. En cuanto a hacer, lo importante es mantener el equilibrio.

galería de imágenes