El estado de Damar Hamlin mejoró en un hospital de Cincinnati, según su tío, Dorrian Glenn.

Glenn le dijo a NFL Network el martes por la noche que la seguridad de los Buffalo Bills permanece en cuidados intensivos, pero ha mejorado al 50% de oxígeno en un ventilador; anteriormente estaba al 100%.

El joven de 24 años todavía está sedado, pero Glenn parecía optimista sobre la salud de su sobrino.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

La seguridad de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se calienta antes de un partido contra los Detroit Lions en el Ford Field.
(Lon Horwedel-USA TODAY Sports/Archivo)

«En este momento lo tienen conectado a un ventilador, por lo que están tratando de que respire por sí solo», Glenn. dile a la red. «Así que lo estamos tomando día a día. Todavía en cuidados intensivos. Lo han sedado, así que sigan dándole el tratamiento médico que han estado haciendo».

Glenn agregó: «Una vez que salga de cuidados intensivos, me sentiré mejor conmigo mismo».

Hamlin sufrió un paro cardíaco a las 8:55 p.m. en ‘Monday Night Football’ contra los Cincinnati Bengals después de hacer una entrada a Tee Higgins: el personal médico realizó RCP durante nueve minutos en el campo antes de ser trasladado a un hospital local.

«Estoy muy, muy agradecido con el personal médico que trabajó con él», dijo Glenn sobre los eventos «desgarradores». «Han sido realmente increíbles y lo ayudaron a recuperarse. Fue una escena realmente aterradora presenciar esto ayer, como todos en el país probablemente estén de acuerdo. Me habría sentido como me sentí, quienquiera que haya sido, pero para él «Sé mi sobrino, hombre, fue sobre todo desgarrador ver eso. Estoy agradecido de que todavía esté aquí, todavía esté vivo y todavía esté luchando. Simplemente lo estamos tomando día a día y continuamos dejando que el personal médico haga lo que hacer.»

Damar Hamlin de los Buffalo Bills se dirige al túnel durante el medio tiempo contra los Pittsburgh Steelers en el Highmark Stadium el 9 de octubre de 2022 en Orchard Park, Nueva York.

Damar Hamlin de los Buffalo Bills se dirige al túnel durante el medio tiempo contra los Pittsburgh Steelers en el Highmark Stadium el 9 de octubre de 2022 en Orchard Park, Nueva York.
(Bryan Bennet/Getty Images)

EL ANALISTA DE ESPN ORA POR DAMAR HAMLIN DE BILLS DURANTE LA TRANSMISIÓN EN VIVO

Luego del escalofriante incidente, los fanáticos donaron más de $5 millones al fondo de caridad para recaudar juguetes de Hamlin, establecido en 2020, tenía una meta inicial de $2500. Retailer Fanatics también dijo que todas las ganancias de Subasta de camisetas de Hamlinque se han disparado en las últimas 24 horas, todos irán a la fundación.

«Es genial ver todo el amor y el apoyo que tiene mi sobrino aquí», dijo Glenn. «Mucha gente no tiene la oportunidad de ver lo amados que son en su vida, por lo que él tiene una situación en la que podría haber sido llevado, y tiene la oportunidad de volver y ver todo lo que ama». que ha tenido es realmente algo increíble, y no puedo esperar a que vea todo el amor y el apoyo que la gente tiene para él. No solo en la región, sino en todo el país y en el mundo, ha sido increíble».

La familia de Hamlin emitió un comunicado el martes expresando su «sincera gratitud» por la gran cantidad de apoyo que recibieron durante un «momento difícil» para la familia.

«En nombre de nuestra familia, nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo brindado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las amables palabras y las donaciones de los fans de todo el país», dice el comunicado. dijo. .

Damar Hamlin de los Buffalo Bills se muestra durante un juego en Highmark Stadium el 9 de octubre de 2022 en Orchard Park, Nueva York.

Damar Hamlin de los Buffalo Bills se muestra durante un juego en Highmark Stadium el 9 de octubre de 2022 en Orchard Park, Nueva York.
(Timothy T. Ludwig/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El partido se pospuso oficialmente 66 minutos después del colapso de Hamlin. La NFL anunció el martes que el juego no se recuperará esta semana y que la Semana 18 se jugará según lo programado.