Las empresas en línea están expuestas al riesgo de actividad de bots maliciosos, sin duda más hoy que nunca. De acuerdo a Según una encuesta de Imperva, el 42,3% del tráfico de Internet en 2021 no fue humano, sino bots que realizaron rutinas automatizadas con malas intenciones.

Teniendo en cuenta el daño que pueden causar los bots, por ejemplo, robar contenido e inventario, degradar el rendimiento del sitio web y de la aplicación, hacerse cargo de las cuentas y cometer fraude en los pagos, no sorprende que los proveedores que venden tecnologías anti-bot estén atrayendo grandes inversiones. Por ejemplo, DataDome, un proveedor de servicios de protección contra bots para aplicaciones móviles, sitios web y API, recaudó $42 millones en una ronda de financiación de la Serie C dirigida por InfraVia Growth con la participación de ‘Elephant e Isai.

Esta es una cifra impresionante dado el clima macroeconómico actual. La financiación para nuevas empresas de seguridad cibernética se redujo en un tercio en 2022, de $ 22,8 mil millones en 2021 a $ 15,3 mil millones el año pasado. de acuerdo a a los datos de Crunchbase. Más allá de la industria de la seguridad cibernética, las consecuencias del colapso del Silicon Valley Bank continúan afectando la capacidad de las nuevas empresas para asegurar la financiación.

El cofundador y director ejecutivo de DataDome, Benjamin Fabre, dijo que el producto C-Series se utilizará para respaldar el despliegue comercial y los esfuerzos de I+D de la empresa.

«Esta ronda eleva nuestro total recaudado a $ 82 millones», dijo Fabre a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. «Somos afortunados de haber demostrado un crecimiento significativo con una eficiencia de flujo de efectivo muy responsable. A decir verdad, no buscábamos recaudar fondos en ese momento. Pero InfraVia comparte nuestra visión de la mitigación de bots como la base de la prevención del fraude en línea, haciendo es un caso convincente.

Fabre fundó DataDome en 2015 con su socio comercial Fabien Grenier después de que ambos descubrieran que la mayoría de las empresas no podían detectar ni bloquear bots. Buscaron crear una plataforma que pudiera prevenir las amenazas basadas en bots, pero de una manera única: una plataforma que evita las reglas estáticas para el aprendizaje automático que evalúa cada solicitud realizada a un sitio web, una aplicación móvil o una API.

DataDome no es la única empresa que hace esto, por supuesto. Está la startup anti-bot Kasada, que ayuda a combatir los bots en línea utilizando su plataforma patentada anti-bot Polyform. ThreatX desarrolla tecnología de defensa contra bots para API y aplicaciones web, mientras que PerimeterX utiliza el aprendizaje automático para ayudar a comprender el comportamiento normal y detener automáticamente el comportamiento anormal inducido por bots.

Entonces, ¿qué hace que DataDome sea diferente? Bueno, la compañía afirma ser una de las pocas que vuelve a escanear cada solicitud de tráfico, en tiempo real, utilizando técnicas como reglas de escaneo de vulnerabilidades, huellas dactilares de dispositivos y análisis de comportamiento. La plataforma funciona con aplicaciones existentes y ofrece funciones como una CAPTCHA para frustrar a los bots. Y escala, procesando más de 3 billones de señales de datos todos los días.

Créditos de la imagen: Domo de datos

«Piense en titulares recientes, como Taylor Swift y Ticketmaster debacle«, dijo Fabre. «Nuestros clientes tienen muy claro los puntos débiles que encuentran debido a esto… Nuestro enfoque es transversal y trasciende los silos antes mencionados. En este sentido, pensamos como un atacante y evaluamos cada solicitud en función de su intención. »

En el lado de la IA y el aprendizaje automático, DataDome se basa en varios modelos de IA para tratar de detectar bots maliciosos. Una vez que se detecta algo anormal, DataDome implementa una variedad de técnicas, incluida la extracción de datos, para deducir qué causó el cambio.

Después de la detección, las señales de detección se almacenan en una base de datos, donde se pueden usar para mejorar la calidad de la detección y comprender qué sucedió durante un ataque o para entrenar modelos de aprendizaje automático.

En los últimos meses, DataDome se ha centrado en implementar su producto CAPTCHA, según Fabre, junto con nuevos modelos de IA para bloquear las amenazas de bots de bots de resolución de CAPTCHA y granjas de CAPTCHA, así como herramientas mejoradas de análisis y generación de informes. Los clientes parecen satisfechos con la trayectoria; los ingresos se duplicaron en comparación con octubre de 2021.

«Todavía es un mercado de fuerte crecimiento», dijo Fabre. “Según nuestra experiencia, aproximadamente el 40 % de los nuevos clientes se actualizan desde un firewall de aplicaciones web o una protección básica de red de entrega de contenido (CDN), el 30 % se está alejando de los especialistas en bots y el 30 % está evolucionando desde una solución interna. En este caso, muchos clientes nos eligen para aumentar las funciones de administración de bots listas para usar que ofrecen CDN como Cloudflare y Akamai.

DataDome afirma tener más de 300 clientes en industrias que incluyen comercio electrónico, medios, viajes, emisión de boletos, atención médica y el sector público. Para estas marcas, la plataforma protege más de 400.000 dominios para más de 4.800 usuarios activos repartidos por todo el mundo, según Fabre, desde América del Norte hasta Europa Occidental, India e India.

“La pandemia ha creado un cambio masivo hacia todo en línea, lo que a su vez ha ampliado el panorama de amenazas automatizadas”, agregó Fabre. «Antes, durante y después del pico de COVID, nuestra solución está demostrando ser esencial para los negocios digitales».