Juan Carlos Lizarzaburu, quien inició su carrera política en Fuerza Popular, renunció en mayo alegando «razones personales y de conciencia». Tras representar a los peruanos en el exterior, se unió a la bancada de Alianza para el Progreso, liderada por Eduardo Salhuana, sumando así 14 integrantes a la agrupación.

Renuncia a la fuerza popular

A fines de mayo, Lizarzaburu oficialmente dejó Fuerza Popular, anunciándolo en redes sociales. Agradeció a Keiko Fujimori por la oportunidad, pero no detalló los motivos de su salida.

Controversia y sanciones

En enero, fue sancionado por la Comisión de Ética Parlamentaria debido a un incidente con la diputada Patricia Juárez. Recibió una suspensión de 120 días y una reducción salarial tras ser hallado culpable de comentarios sexistas durante una sesión virtual. También fue criticado por intentar minimizar sus acciones y mentir sobre haberse disculpado.

Conflicto con Patricia Juárez

A su regreso enfrentó tensiones con su partido. Patricia Juárez, afectada por sus comentarios, abandonó el hemiciclo al verlo, manifestando incomodidad por su presencia.