Aparecen nuevos personajes involucrados en el asesinato del menor de tres años en el distrito de san juan de lurigancho. La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que una tercera persona estaba a cargo del niño.

LEER MÁS | SJL: Detienen a un extranjero sospechoso de golpear y causar la muerte a un niño de 3 años

El coronel PNP Marcial Flores indicó para América Noticias que Loreanys de los Ángeles Mayta, también venezolana y actualmente no localizada, estaba a cargo del cuidado del niño y no como su compatriota inicialmente afirmó. Reynelli Marin.

Además, el alto mando indicó que tanto la madre del víctima y Marín se niegan a dar fotografías que ayuden a la búsqueda de Mayta ya que, posiblemente, ella sea la culpable del asesinato.

Con la participación del Ministerio Público se recabó información de la madre del menor, en la cual Loreanys de los Ángeles Mayta, de 23 años, fue la persona a quien la madre lo entregó para que lo cuidara. Ella realiza varias llamadas y le cuenta que mientras limpiaba a su hijo se había caído y se había golpeado la cabeza, pero el certificado de autopsia arrojó síndrome de asfixia y traumatismo torácico, según el primer diagnóstico del puesto médico de Mariscal Cáceres.”, dijo a la mañana.

También sostuvo que de los Ángeles Mayta estaría involucrado en una red criminal de trata de personas y sería el encargado de cuidar a los hijos de las mujeres venezolano que llegan al Perú mediante engaños para finalmente dedicarse a prostitución.

MIRA AQUÍ | Línea 2 del Metro de Lima: ¿Cómo avanza la construcción de las estaciones y cuáles estarán abiertas al público?

Las autoridades policiales confirmaron que la madre de la menor ya rindió su declaración y actualmente se encuentra libre a la espera de mayor información para dar con la persona que asesino a su hijo.