Científicos estadounidenses confirmaron que el dolor en el pecho puede ser un síntoma recurrente en pacientes del denominado «Covid largo» y que aparece hasta seis meses después de la enfermedad. Investigadores de Salud entre montañasun sistema de hospitales sin multas de lucro con sede en Utah (EEUU), analizó a unas 150,000 personas mayores de 18 años que tuvieron covid.

«Muchos pacientes con covid experimentaron síntomas mucho más allá de la fase aguda de la infección. Si no se observan casos significativos de acontecimientos importantes como infarto de miocardio o ictus en pacientes que presentan una infección inicial, si se observa que los dolores torácicos son un problema persistente, o que podrían ser signo de futuras complicaciones cardiovasculares”, dijo Heidi May, estudiante de doctorado en epidemiología cardiovascular e investigadora principal.

A tres años del primer paciente que se hizo en la Argentina discute si es el fin de la pandemia

En el estudio retrospectivo, los investigadores han cuantificado que el covid largo significa ahora y podría significar en el futuro para estos pacientes, los investigadores compararon tres grupos de pacientes de Intermountain Health. por un lado, 148.158 personas de 18 años en adelante que dieron positivo y fueron tratados en régimen ambulatorio entre marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Además, 148.158 pacientes Covid-negativos de aproximadamente la misma edad y sexo, esperaron en los mismos meses que los que dieron positivo en Covid-19 y en tercer lugar 148.158 pacientes esperaron entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de agosto de 2019, como histórico control, for dar cuenta de cómo los pacientes acceden a la atención sanitaria de forma diferente durante lo peor de la pandemia.

Los efectos a largo plazo del Covid podrían disminuir si se optara por comportamientos más saludables

Segundo prensa europeaEl equipo encontró que en intervalos de seis meses y un año después de una infección por Covid, los pacientes que tienen tasas de información positivas significativamente más altos de dolor en la región del tórax que puede manifestar como dolor localizado o generalizado y el área afectada puede estar sensible al tacto y agravarse por ciertos movimientos, como torcer o estirar el pecho, dijeron los investigadores.

Si los investigadores no encontraron aumentos significativos en los eventos cardiovasculares mayores, como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, en pacientes con infecciones iniciales de Covid, diremos que el dolor del dolor será un «problema persistente que podría ser indicativo de futuras complicaciones cardiovasculares».

desde

Tambien te puede interesar