DoorDash les dará a los mensajeros la opción de que se les pague una tarifa por hora mínima garantizada en lugar de que se les pague contra entrega, la empresa dijo Miércoles. La nouvelle option, une nouveauté dans l’industrie des travailleurs de concerts, intervient alors que DoorDash et d’autres sociétés de concerts basées sur des applications comme Lyft et Uber devront fournir aux livreurs de New York un salaire minimum garanti de 18 $ de l ‘hora.

Aunque DoorDash ha posicionado esta nueva oferta como una forma de mantener la flexibilidad mientras promueve ingresos confiables, la tarifa por hora no es En realidad una tarifa por hora. Se basa en el tiempo empleado en una entrega, «desde el momento [a worker accepts] una oferta hasta que se retira, más 100% de propina”, según la compañía.

“Sabemos que hay Dashers que priorizan la confiabilidad de los ingresos, que solo quieren salir a la carretera y apresurarse con una idea precisa e inmediata de cuánto ganarán por el tiempo que les tomará completar un pedido”, se lee en un blog. publicación de DoorDash. «Earn by Time se desarrolló precisamente con estos Dashers en mente».

Históricamente, los activistas por los derechos de los trabajadores y los trabajadores temporales han criticado a DoorDash y a otras empresas por pagar a los trabajadores solo por el tiempo dedicado a un concierto, o «tiempo activo», porque no tiene en cuenta el tiempo dedicado a un concierto. . El mandato de NYC requiere que las empresas paguen a los trabajadores por todo el tiempo que pasan conectados a la aplicación.

No está claro cuánto ofrecerá DoorDash a sus Dashers (el término que la empresa usa para describir a sus repartidores) como tarifa mínima por hora, y la empresa no respondió a tiempo a la solicitud de comentarios de TechCrunch.

DoorDash ha probado este modelo de compensación por hora en ciudades pequeñas y medianas seleccionadas en los Estados Unidos. Algunos trabajadores temporales lo llaman una «versión diluida de la Proposición 22 con restricciones» y acusan a DoorDash de tratar de usar el cebo del salario por hora para engañar a los trabajadores para que acepten pedidos menos deseables que normalmente rechazarían por un salario base bajo.

La Proposición 22 fue una iniciativa electoral de California que se aprobó en 2020 y se confirmó en la corte de apelaciones en marzo de 2023, y permite que compañías como DoorDash continúen clasificando a sus trabajadores como contratistas independientes en lugar de empleados.

La tarifa por hora garantizada se mostrará a los Dashers al comienzo de un viaje, para que puedan ver exactamente cuánto ganarán por hora en el momento de la entrega. DoorDash dijo que ha «invertido significativamente» para crear una «opción gratificante y valiosa para los Dashers que valoran la consistencia cuando compiten». En otras palabras, los Dashers que aceptan más pedidos probablemente verán una tarifa por hora más alta que aquellos que no lo hacen. DoorDash, Uber y otras compañías de conciertos son bien conocidas por recompensar a los trabajadores que constantemente aceptan viajes, y han sido acusadas de castigar a los trabajadores que no lo hacen.

La opción tradicional de ganar por oferta todavía está disponible para Dashers, donde se mostrará la cantidad mínima inicial garantizada que pueden esperar ganar en ese viaje antes de aceptar.

DoorDash no especificó en qué estados y mercados estará disponible la oferta de «ganar con el tiempo».

Junto con el anuncio de salario por hora, DoorDash incluyó el lanzamiento de nuevas funciones diseñadas para ayudar a los Dashers a maximizar sus ganancias. Por ejemplo, «correr a lo largo de la ruta» permite a los trabajadores seleccionar dónde quieren comenzar a cumplir con los pedidos, quizás a lo largo de su ruta habitual, para que puedan recibir pedidos en esos lugares.

DoorDash también introdujo la propina posterior al pago, para que los clientes puedan agregar una propina o agregar una existente hasta 30 días después de la entrega. Por lo general, los clientes dan propina al momento de pagar, pero esta opción le da a Dashers la oportunidad de ganar un poco más por un trabajo bien hecho.

Para dar tranquilidad a los Dashers, DoorDash también ha lanzado una función para compartir la ubicación, que permite a los trabajadores compartir su ubicación con hasta cinco contactos.

Como último hueso lanzado a los trabajadores temporales, DoorDash dijo que estaba ofreciendo un obsequio único de $ 10,000 a Dashers que se unieron a la plataforma en los primeros años, realizaron más de 10,000 entregas y todavía están activos en la plataforma hoy. La compañía no ha especificado cuántos Dashers representa realmente.