El campeón defensor Golden State Warriors fue eliminado de los playoffs por Los Angeles Lakers en seis juegos en la segunda ronda.

Fue la primera vez que los Warriors no lograron llegar a las Finales de la NBA después de llegar a los playoffs desde la temporada 2013-14, y Draymond Green dice que él tiene la culpa.

Green fue noticia cuando se reveló que tuvo un altercado con su compañero de equipo Jordan Poole durante la práctica de pretemporada, pero cuando se filtró el video de la pelea, se convirtió en una historia mucho más importante de lo que era originalmente.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

(LR) Draymond Green #23 y Jordan Poole #3 de los Golden State Warriors caminan hacia el banco durante la segunda mitad del partido de la NBA contra los Phoenix Suns en el Footprint Center el 25 de octubre de 2022 en Phoenix, Arizona. Los Suns derrotaron a los Warriors 134-105. (Christian Petersen/Getty Images)

Green había hablado abiertamente sobre el altercado en varias ocasiones a lo largo de la temporada, pero después de ser noqueado, ahora dice que jugó un papel en la interrupción de su temporada.

«Absolutamente lo hago, porque sigo pensando que el punto es que va a ser difícil, realmente no creo que nadie pueda vencernos», dijo Green en una entrevista con ESPN. «Sé que acabamos de perder. No le quitaré nada a Los Angeles Lakers. Están compitiendo a un alto nivel, son un buen equipo».

Green admitió después del incidente que hubo «cinco meses de… deslizamiento» en el vestidor y cree que los Warriors estarían en las Finales de la Conferencia Oeste si no hubiera golpeado a Poole.

Jordan Poole y Draymond Green

El guardia de los Golden State Warriors, Jordan Poole (3), es felicitado por el alero Draymond Green luego de anotar contra los Denver Nuggets en la primera mitad de un partido de baloncesto de pretemporada de la NBA en San Francisco, el viernes 14 de octubre de 2022. (Foto AP/Jeff Chiu)

JA MORANT DE GRIZZLIES RESPONDE DESPUÉS DEL SEGUNDO VIDEO QUE APARECE PARA SOSTENER UN ARMA: ‘SIGUE TRABAJANDO EN MÍ’

«Seguiríamos jugando», dijo. «Soy consciente de que Jordan ha luchado un poco a veces este año, lo entiendo, y si no hubiera hecho eso, la relación que teníamos, podría haber estado allí para él. Podría haberlo superado». [I] no fue necesariamente capaz de hacerlo una vez que todo sucedió».

El entrenador en jefe Steve Kerr dijo el martes que hubo problemas de confianza dentro del equipo después del partido.

«Hay una parte de eso que se ha perdido este año, eso es seguro. No hay forma de ocultarlo», dijo. «El incidente con Draymond y Jordan a principios de año jugó un papel en eso. Es difícil que no afecte a un equipo…

«Cada vez que se pierde un poco de confianza, hace que el proceso sea mucho más difícil y ha habido una pérdida de confianza. Es tan directo como parece. La única forma de tratar de corregir el rumbo es seguir adelante. Conectar con los jugadores y entrenadores, y esas relaciones deben construirse. Es necesario construir vínculos. Creo que ese es un enfoque importante para nosotros esta temporada baja. Necesitamos volver a lo que nos hizo exitosos, que es un ambiente de confianza y un grupo que se apoya mutuamente. otros y nos hace mejores unos a otros».

Draymond Green y LeBron James se enfrentan

LeBron James #6 de Los Angeles Lakers y Draymond Green #23 de Golden State Warriors hablan durante el juego el 8 de octubre de 2021 en el Chase Center en San Francisco, California. (Jim Poorten/NBAE vía Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Green tiene una opción de jugador para la temporada 2023-24 y puede convertirse en agente libre si decide rechazarla.