Eduardo Berizzo renunció a la selección chilena luego de empatar con Paraguay en la jornada 5 de las Eliminatorias. “Vale la pena reconocer cuando las cosas no funcionan”, afirmó en rueda de prensa.

MIRAR | Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: así quedó con los resultados de la fecha 5

“Le he manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federación. Los resultados no han sido los que esperábamos y hay que reconocerlo”, dijo el ‘Toto’ Berizzo en una breve conferencia tras el sorteo en Santiago.

Ahora sin Berizzo, que sólo consiguió una victoria en partidos oficiales durante su paso por la selección chilena, la Roja deberá visitar a Ecuador el martes en los 2.850 metros de altitud de Quito.

“Creo que las posibilidades de clasificar existen, están intactas, espero que el clima se aclare para que Chile pueda clasificar” al Mundial, comentó Berizzo tras su renuncia.

Con el empate a cero, Paraguay es séptimo con cinco puntos y está en zona de repechaje. Chile, con el mismo marcador, pero peor diferencia de goles, es octavo.

En jugadas casi idénticas, el defensa paraguayo Robert Rojas fue expulsado al minuto 44 y el volante chileno Víctor Felipe Méndez al minuto 88.

Los locales eran claros favoritos ante un rival directo por la clasificación a la próxima cita planetaria. La Roja había derrotado a Paraguay en cinco de los últimos siete partidos de Eliminatorias.

Además, para Eduardo Berizzo sus rivales eran viejos conocidos. El argentino dirigió a la Albirroja entre 2019 y 2021, y su primera victoria al frente de la selección chilena llegó precisamente ante este rival en un amistoso en marzo de este año.

Sin embargo, la fuerte presión paraguaya sorprendió a La Roja y convirtió el partido en un ida y vuelta.