Al no querer ser el único jugador que juega solo por permanecer en la Serie A, el equipo de Cesc Fábregas ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.
Además de los fichajes ya anunciados de Andrea Belotti, Pepe Reina y Alberto Moreno, a la espera de la confirmación por parte de la Liga de que Raphaël Varane finaliza su contrato con el Manchester United, el Como también trabaja para reforzar su mediocampo.
Según el periodista Fabrizio Romano, el club del norte de Italia ya se ha puesto en contacto con la Juventus para conocer la situación de Arthur Melo. El centrocampista brasileño no entra en los planes del nuevo entrenador del «viejo» equipo, Thiago Motta, lo que podría facilitar su ascenso.
El estado de forma de Arthur encaja a la perfección con el estilo de juego de Cesc Fábregas, que busca convertir a su equipo en protagonista a través del control del balón. Sin embargo, el Como no es el único club interesado, ya que su salida temporal de la Fiorentina, donde fue vendido a la Juventus, ha desalentado el interés de varios equipos.
El jugador brasileño volvió a demostrar durante la temporada que pasó con el equipo ‘violeta’ que es un futbolista de primer nivel. Se adaptó a la perfección al fútbol alegre que propone Vincenzo Italiano, demostrando su capacidad para servir de motor del equipo, su control del balón y su habilidad para filtrar pases. Además, tras haber jugado más de 40 papeles, Arthur parece haber abandonado por completo los problemas físicos que lo aquejaban en el pasado.