Unos minutos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Eso es lo que Brian Riley, Entrenador de hockey militarle dijo a Fox News Digital después de que Eric Huss sufriera una lesión grave en el cuello por patinar sin darse cuenta durante un partido contra el Sagrado Corazón el jueves.
«Los médicos dijeron que tenía de cinco a diez minutos más si eso no se hubiera hecho, y si no hubiera ido al hospital no estaría aquí hoy», dijo Riley sobre la lesión de su jugador.
Riley le da crédito a la entrenadora Rachel Leahy, quien actuó rápidamente cuando vio que la sangre brotaba del cuello de Huss, por salvar al la vida de un joven jugador de hockey.
JUGADOR DE HOCKEY DEL EJÉRCITO EN RECUPERACIÓN DE UNA LESIÓN GRAVE EN EL CUELLO DEL PATINADOR
«Sin duda», dijo Riley a Fox News cuando se le preguntó si las acciones de Leahy salvaron la vida de Huss. » Sin ninguna duda. Y el cirujano le dijo a los padres de Eric.
La herida se produjo en el segunda parte contra el Sacré-Coeur cuando un patín inadvertidamente agarró a Huss en el cuello.
«Estaba en medio del hielo», dijo Riley. «Uno de nuestros jugadores y uno de los jugadores del Sagrado Corazón tuvieron una colisión. Eric no estuvo involucrado en la colisión, pero estaba lo suficientemente cerca como para que cuando el jugador del Sagrado Corazón perdiera el equilibrio y sus patines se resbalaran, mientras Eric estaba patinando por el Jugador del Sagrado Corazón, lo agarró del cuello, lo cortó en el cuello.
Cuando Huss salió del hielo, la gravedad de la lesión se hizo evidente.
«A medida que se acercaba a la banca, veías la cantidad de sangre», detalló Riley. «Y tenía la mano en la garganta. Y justo cuando llegó a nuestro banco, movió la mano por un segundo, y viste este agujero enorme. La sangre brotaba».
EL JUGADOR DE HOCKEY DEL ESTADO DE MICHIGAN ACUSA AL JUGADOR DEL ESTADO DE OHIO DE INSUFICIENCIA RACIAL, SIN DISCIPLINA DE LOS DIEZ GRANDES
Fue entonces cuando Leahy entró en acción.
«Ella saltó sobre el banco, sobre las tablas, y tenía una toalla. [Leahy] envolvió la toalla alrededor, puso su mano sobre la arteria, su dedo, y con la otra mano apretó la herida”, dijo Riley.
“Y ella no me soltó desde ese momento hasta que llegaron al hospital”.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Huss se sometió a una cirugía el jueves por la noche y regresó a West Point el viernes por la tarde.
El equipo se tomó el viernes libre después de la emotiva noche, pero se reunió el sábado, donde Huss pudo agradecer a Leahy por sus acciones.
«Nos reunimos hoy, entramos al vestuario, Eric estaba allí y Rachel estaba allí», dijo Riley a Fox News Digital el sábado. «En primer lugar, sus compañeros de equipo lo vieron y supieron que estaba bien. Y luego pudimos hablar sobre Rachel, y Eric pudo hablar con Rachel y agradecerle por salvarle la vida».
TREVOR ZEGRAS DE LOS PATOS ROBÓ EL PALO DEL OPONENTE DESESPERADO Y SIN SABER TOMA LA PENALIZACIÓN
«Perdimos el partido, pero ganamos el juego de la vida esa noche por lo que hizo Rachel para asegurarse de que Eric todavía estuviera con nosotros hoy».
Riley arrojó luz sobre el trabajo que están haciendo los entrenadores solo unos días después Entrenadores de los Buffalo Bills se les atribuyó haber salvado la vida de Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco en el campo el lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
«Lo que no te das cuenta es que cuando hay una posible lesión catastrófica, tu entrenador es la primera persona en responder», dijo Riley a Fox News Digital. «Y su respuesta podría significar la diferencia entre la vida y la muerte».
«Lo que hacen detrás de escena y nadie realmente les da palmaditas en la espalda», agregó Riley. «O ni siquiera tienen a nadie que sepa lo que están haciendo. Pero ver el entrenador atlético búfalo, para ver cómo respondía. Para ver cómo respondió Rachel… Simplemente responden como lo han hecho 100 veces antes. Y solo con el profesionalismo y la compostura, es increíble».
Huss es un estudiante de tercer año de Dallas, Texas.