La salida a cámara lenta de Travis VanderZanden de Bird ya está completa. La empresa de alquiler de scooters anuncio en un boletín de noticias del viernes por la noche que el ejecutivo renunció a su cargo como presidente de la junta directiva de Bird, «efectivo inmediatamente.”

El reemplazo de VanderZanden es John Bitove, quien fue fundamental para salvar el tocino de Bird en diciembre pasado a través de su fusión con Bird Canada.

VanderZanden había dirigido la empresa de micromovilidad desde sus inicios como presidente fundador y director ejecutivo, pero todo eso cambió el año pasado cuando la caída del precio de las acciones de Bird resultó en una advertencia de exclusión de la bolsa de valores de Nueva York. Poco después, VanderZanden renunció como presidente y cedió el título a Shane Torchiana, entonces director de operaciones de Bird. Torchiana luego asumió el cargo de director ejecutivo varios meses después. En ese momento, VanderZanden calificó la reorganización como una «transición planificada desde hace mucho tiempo».

Según pájaro, VanderZanden «decidió retirarse [from the board] emprender otros proyectos. En una declaración igualmente vaga pero intrigante, VanderZanden agregó que tenía la intención de volver a sus «raíces empresariales e incubar nuevas ideas».

TechCrunch ha solicitado más información sobre la partida del fundador y actualizará esta historia cuando nos comuniquemos con usted.