El minorista de vehículos usados ​​en línea Shift Technologies redujo su fuerza laboral en un 30 % en el primer trimestre, ya que la compañía buscaba reducir costos y eliminar puestos duplicados luego de su fusión con CarLotz, dijo el CEO Jeff Clementz durante una llamada de ganancias.

Los despidos se produjeron cuando la empresa vio su Caída de la facturación en el cuarto trimestre y sus pérdidas operativas aumentan.

Shift cerró su fusión con CarLotz en diciembre e inmediatamente eliminó los costos y roles duplicados, dijo Clementz durante la llamada de ganancias del martes. A principios de febrero, la empresa decidió salir de la presencia de CarLotz en la costa este y cerrar la ubicación de Downer Grove, Illinois, para centrarse en los principales mercados de la costa oeste. Una ubicación restante de CarLotz en Pomona, CA permanece abierta. Shift también tiene tres ubicaciones en Los Ángeles, el Área de la Bahía de San Francisco y Portland.

“Aunque desafiante, redujimos la plantilla en aproximadamente un 30 % en el primer trimestre”, dijo Clementz en la llamada. «Además de los roles corporativos, la mayoría de las reducciones se debieron a nuestro cambio a una organización de ventas descentralizada, que tuvo lugar en febrero». Agregó que «la integración de CarLotz y los movimientos estratégicos para dimensionar correctamente nuestros gastos de venta, generales y administrativos han quedado atrás en gran medida».

Shift Technologies, que se hizo pública en 2020 a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial, dijo que generó $ 65,6 millones en ingresos en el cuarto trimestre, un 67% menos que en el mismo período del año anterior. Shift registró una pérdida operativa de 60,7 millones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento del 14 % con respecto al mismo período de 2021.

Shift reportó ingresos netos de $13 millones en el cuarto trimestre, en comparación con una pérdida neta de $75,8 millones en el mismo trimestre de 2021. Sin embargo, gran parte de eso se debió a la ganancia única de $76,7 millones de dólares resultante de la adquisición de CarLotz . Shift registró una pérdida neta de $ 172 millones en 2022, frente a una pérdida de $ 162,2 millones el año anterior. En particular, la ganancia bruta por unidad de la compañía cayó un 42 % entre 2021 y 2022 a $1208 por vehículo.

El informe de ganancias hizo que las acciones de Shift cayeran en picada. La acción cayó casi un 28% el miércoles a 1,21 dólares. Sin embargo, el precio de las acciones todavía está por encima de $1, lo que ha permitido a la compañía recuperar el Requisito de cotización en Nasdaq.