Esforzarse, el neobanco con sede en Singapur que quiere convertirse en el sistema operativo financiero para las pymes, ha recaudado una ronda de la Serie C de 100 millones de dólares suscrita en exceso. Los inversores incluyeron Lightspeed y Sequoia Capital SEA, así como Paypal, Tencent, LGT Capital Partners e inversores recurrentes.

TechCrunch cubrió por última vez a Aspire cuando aumentó su Serie B en 2021. Fundada en 2018 para proporcionar préstamos de capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas, Aspire comenzó a ofrecer más servicios, incluidas cuentas bancarias para empresas transfronterizas, tarjetas de empresa, cuentas por pagar y cuenta por cobrar. gestión y tratamiento automatizado de facturas vinculado a software de gestión financiera.

El cofundador y director ejecutivo, Andrea Baronchelli, dice que en los últimos 12 meses, Aspire ha triplicado sus volúmenes de pago anuales totales a $12 mil millones, sirviendo a más de 15,000 empresas en el sudeste de Asa.

Baronchelli le dijo a TechCrunch que la puesta en marcha está «principalmente enfocada en empresas de la nueva era cuyas decisiones de compra están cada vez más impulsadas por UX y usabilidad, desde empresas de un solo gerente hasta más de 500 empleados». Esto cubre una amplia gama de industrias, incluidas empresas de TI, servicios profesionales, empresas de bienes y nuevas empresas.

La mayoría de los clientes de Aspire lo utilizan para cuentas de pago, gestión de múltiples divisas, gestión de cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

Antes de pasarse a Aspire, Baronchelli dijo que los clientes “usarían una combinación de instituciones financieras establecidas, Excel o múltiples proveedores de fintech para tarjetas, gestión de gastos y crédito. Pero estos sistemas no se comunican entre sí, por lo que las cosas simples pero importantes, como las aprobaciones financieras, se llevan a cabo en múltiples plataformas sin una fuente de verdad visible. Hemos consolidado todas las necesidades de una empresa en una pila de operaciones financieras para empresas. Aspire integrado con Xero, Quickbook, Netsuite, Accurate, Jurnal y otros importantes software de contabilidad.

Aspire utilizará su última financiación para el desarrollo de productos, la expansión regional y el crecimiento del equipo.

En una declaración de financiación, el socio de Lightspeed, Bejul Somaia, dijo: «Aspire se ha convertido en un líder en el espacio fintech B2B en el sudeste asiático, con un producto completo de extremo a extremo para administrar negocios, un sólido historial de crecimiento y sólidos fundamentos. .