Battlegrounds Mobile India de Krafton, el otrora juego para dispositivos móviles de primer nivel en el mercado del sur de Asia, ahora está disponible para descargar en Android casi un año después de haber sido expulsado debido a preocupaciones de seguridad nacional.

El desarrollador surcoreano dijo el lunes que BGMI era comentario con la actualización de la versión 2.5, que incluye un nuevo mapa, llamado Nusa, y armas mejoradas.

BGMI regresará a India en una prueba de tres meses, anunció el Ministerio de Electrónica y Computación de India a principios de este mes. El ministerio monitoreará el juego en busca de signos de interrupción, incluida su naturaleza adictiva. En respuesta, Krafton dijo que limitaría el juego a tres horas por día para jugadores menores de 18 años y seis horas para adultos.

El resurgimiento del juego brinda un respiro a los millones de entusiastas de los juegos en India que alguna vez coronaron a su predecesor, PUBG, como el favorito de la nación. Este juego fue prohibido a mediados de 2020 en medio de la escalada de tensiones geopolíticas entre India y China.

El resurgimiento de BGMI podría abrir puertas para otras 300 aplicaciones que buscan reingresar al mercado indio. De manera similar, el gigante chino de la moda Shein presentó una nueva asociación con el conglomerado indio Reliance para su propio regreso.

Con respecto a BGMI, Krafton dijo que la isla turística de Nusa tiene una nueva mecánica de navegación, la capacidad de recordar a ciertos jugadores fallecidos bajo ciertas condiciones y nuevos vehículos, incluido un biplaza.