Antes de iniciar la primera parte de la temporada, el Sevilla FC tenía ante sí un reto crucial: intentar recuperarse rápidamente de la dura derrota sufrida ante el Villarreal. Este martes, el equipo visitará Son Moix para meditar ante el RCD Mallorca la 3ª jornada de LaLiga EA Sports (19.00 horas), con el árbitro Muñiz Ruiz y Del Cerro Grande a cargo del VAR.
Aunque el mercado de fichajes siga abierto, el Sevilla solo podrá hacer incorporaciones si consigue vender uno o dos jugadores en los días que quedan. El encuentro arranca una semana con dos partidos de Liga, empezando en Mallorca, donde la temporada pasada perdió puntos por un gol anulado en un partido polémico. Las críticas se centran en la fragilidad defensiva del equipo, que afecta tanto a la zaga central como a los laterales. El técnico Pimienta tiene mucho trabajo por hacer para mejorar la situación, aunque dice que no hacen falta más defensas. Es fundamental que el Sevilla reduzca su media de goles en contra para no repetir los errores de las últimas temporadas.
Posible línea de Sevilla
El Sevilla no podrá contar en esta visita con Montiel, Ocampos y Suso. La defensa podría sufrir cambios, con la posible incorporación de Juanlu o Navas en el flanco derecho y Marcao o Nianzou junto a Badé. En el centro del campo, Sow podría sustituir a Juanlu. Para el ataque, Peque e Iheanacho son las principales opciones para sustituir a Ocampos e Isaac, que optaron por una venta y no pudieron estar al cien por cien. Ejuke es otra alternativa para llevar a cabo con rapidez el ataque.
Alineación esperada:
- Nylandia; Navas, Badé, Marcao, Pedrosa; Agoumé, Saúl, Cerda; Lukebakio, Peque, Iheanacho.
La plantilla estuvo formada por 23 jugadores, entre los que destacó Valentín Barco, aunque todavía no ha sido inscrito.
Posible línea Mallorca
El Mallorca disputará la segunda vuelta de la temporada en casa. En su debut en casa le relacionaron con el Real Madrid tras empatar en el marcador. En el siguiente partido perdió ante Osasuna (1-0) con el nuevo entrenador Javier Arrasate. El Mallorca es un equipo sólido y defensivo, difícil de batir, sobre todo en casa.
Alineación esperada:
- Greif; Maffeo, Raillo, Copete, Mojica; Samú Costa, Morlanes, Darder; Dani Rodríguez, Larín, Muriqi.
No estarán Morey ni Llabrés y es posible que Arrasate haga cambios en el once inicial debido al número de jugadores. El último encuentro entre los dos equipos de Son Moix se saldó con victoria del Mallorca gracias a un gol de Larín.