El veterano surfista brasileño Marcio Freire murió el jueves mientras surfeaba frente a la costa de Portugal en un área conocida como Nazaré, hogar de algunas de las olas más grandes y peligrosas del mundo, según los informes.

La Autoridad Marítima Nacional de Portugal dijo: «Un hombre de 47 años de nacionalidad brasileña murió esta tarde después de caer mientras practicaba surf remolcado en Praia do Norte».

El comunicado dice que las autoridades fueron alertadas y el surfista fue rescatado en una moto de agua por socorristas antes de ser llevado de regreso a la playa.

Un surfista es remolcado en Praia do Norte, Nazare, Portugal, 8 de enero de 2022. REUTERS/Pedro Nunes
(REUTERS/Pedro Nunes)

PRO SURFER KALANI DAVID MUERE A LOS 24 AÑOS MIENTRAS SURFEA EN COSTA RICA

“Rescatistas verificaron que la víctima se encontraba en paro cardiorrespiratorio, iniciando de inmediato las maniobras de reanimación”, señala el comunicado. “Después de varios intentos, no fue posible revertir la situación”.

El hombre de 47 años fue declarado muerto en la playa por funcionarios del Instituto Nacional de Emergencias Médicas de Portugal.

Fox News no pudo comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas para hacer comentarios.

Freire fue uno de los tres surfistas brasileños que aparecen en el documental «Mad Dog» que presenta sus intentos de conquistar el infame lugar de surf apodado «Tiburón» en la isla hawaiana de Maui.

Ubicado a unas 75 millas al norte de Lisboa, el lugar de surf de Nazaré se hizo mundialmente famoso por sus olas gigantes después de que el surfista estadounidense Garrett McNamara estableciera un récord mundial después de superar una ola de 78 pies en 2011.

Un surfista monta una ola en Praia do Norte, Nazare, Portugal, el 8 de enero de 2022.

Un surfista monta una ola en Praia do Norte, Nazare, Portugal, el 8 de enero de 2022.
(REUTERS/Pedro Nunes)

MARAVILLA DE SURF: MUJER WAKESURF EN EL LAGO CON TACONES ALTOS, TOMA DE CAFÉ, CAMA MIENTRAS ‘A BORDO’

Luego, su récord lo batió en 2017 el surfista brasileño Rodrigo Koxa y nuevamente en 2020 el alemán Sebastian Steudtner, quien surfeó una ola de 86 pies en Nazaré.

Una ola de homenajes y dolor se ha extendido por las redes sociales tras la muerte del legendario surfista.

“Hoy perdimos a uno de los nuestros”, publicó en Instagram Nic von Rupp, también surfista de grandes olas, y señaló que pasó el día viendo surfear a Freire.

“Hizo surf todo el día con una gran sonrisa en la cara. Así lo mantendré en mi memoria. Leyenda”, agregó.

Un surfista monta una ola en Praia do Norte, Nazare, Portugal, el 25 de febrero de 2022.

Un surfista monta una ola en Praia do Norte, Nazare, Portugal, el 25 de febrero de 2022.
(REUTERS/Pedro Nunes)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

La Federación Portuguesa de Surf acudió a Facebook para decir que «lamenta la trágica muerte del surfista brasileño Márcio Freire en Nazaré».

«Nuestros corazones están con la familia en duelo y la comunidad de surf de olas grandes», dijo la federación.