Un empleado del expresidente Barack Obama murió mientras remaba cerca de la residencia de la familia en Martha’s Vineyard, dijeron el lunes la policía estatal y los Obama.
Tafari Campbell, de 45 años, desapareció alrededor de las 7:45 p. m. del domingo en Edgartown Great Pond, La policía estatal de Massachusetts dijo.
Los buzos encontraron su cuerpo en unos 8 pies de agua a unos 100 pies de la costa justo antes de las 10 a.m. del lunes, dijo la policía estatal.
El expresidente y su esposa Michelle Obama dijeron que Campbell «era una parte querida de nuestra familia».
“Cuando lo conocimos por primera vez, era un Sous Chef talentoso en la Casa Blanca, creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas”, dijeron en un comunicado el lunes. «En los años transcurridos desde entonces, hemos llegado a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que ha hecho que nuestras vidas sean un poco más brillantes».
Cuando la familia se fue de la Casa Blanca, le pidieron a Campbell que se quedara con ellos y él accedió, dijeron los Obama.
“Él ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”, dijeron en el comunicado. «Hoy nos unimos a todos los que conocieron y amaron a Tafari, especialmente a su esposa Sherise y sus gemelos, Xavier y Savin, en el duelo por la pérdida de un hombre verdaderamente maravilloso».
Los Obama no estaban en la residencia de Martha’s Vineyard cuando ocurrió el accidente, dijo la policía estatal.
Campbell, de Dumfries, Virginia, estaba visitando Martha’s Vineyard, dijo la policía.
Se llamó a la policía después de que alguien informara que un remero entró al agua, luchó por salir a la superficie, se hundió y no resurgió, dijo la policía. ha dicho.
Otro remero lo vio hundirse, dijo la policía.
Las autoridades encontraron el cuerpo de Campbell con un sonar de barrido lateral, dependiendo de la agencia.
Edgartown Great Pond está en el lado sureste de Martha’s Vineyard.