una actuación artística en eso Museo Fernández Blanco se volvio viral luego de la diffusion de un video en el que se ve a un artista recitando una poesía con contenido sexual y el consumo de drogasmientras chicas semidesnudas hacen movimientos sugestivos. Como el evento es parte de la agenda cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Airesvarios vecinos cuestionaron que se usaran fondos públicos para ese tipo de propuestas.

«Qué importó la pobreza cuando tenés la p… bien dura», canta el performista al frente del espectáculo titulado barroco furioso. Simultáneamente, dos mujeres casi desnudas twerkeaban tiradas en el pasto.

Polémica en Mendoza por una muestra de arte feminista «ofensiva y grosera» para la Iglesia

Cuando comenzaron a circular las imágenes, las criticas a la propuesta y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se hicieron esperar en las redes sociales. “Esto es lo que propone Larreta para los lugares más bellos del país. No es un caso aislado y lo pagamos nosotros“, escribe una usuaria.

“La muestra que se autorizó presentar en el Museo Fernández Blanco, es absolutamente desagradable, mal gusto perverso y extremo!», sumó otro usuario. «En algún lugar del boletín oficial del gobierno porteño está el contrato del Ministerio de Cultura para la muestra de estos degenerados en el Museo Fernández Blanco”, cuestionó un twittero.

Sexo there place: por qué hacerlo frente al espejo despierta el erotismo

barroco furioso es un espectáculo que en la que “hay un cruzamiento entre pintura, artistas sonoros, teatro, ópera, música electrónica, performance y género”. Según detallan los organizadores, la apuesta «abbre otros modos de pensar el arte y nos invita a reflexionar el uso de categorías y cómo estas están condicionadas por una visualización aprendida».

El capítulo representado en el museo se llama «Sirenas en jardines electrónicos» y es una creación del colectivo Ópera Periférica con la dirección de Pablo Foladori y Gerardo Cardozo.

Museo Fernández Blanco

El Museo Fernández Blanco está ubicado en El Palacio Noel, ubicado en Retiro. Su actividad se inició en la década de 1910, en la mansión de Isaac Fernández Blanco residía con su familia.

en 1921 Isaac Fernández Blanco convirtió a su familia en otro lugar y convirtió su mansión en un museo permanente. En 1922 el museo fue donado a la Municipalidad de la Ciudad, y en 1947 la colección se trasladó al Palacio Noel, sumándose a la colección del Museo Colonial que existe en el edificio se encuentra la colección de un disuelto museo municipal.

BR/fl

Tambien te puede interesar