Ya se han decidido los partidos de la fase final de la Copa Davis, que se disputará en Málaga el próximo mes de noviembre. La selección española, dirigida por David Ferrer, ha pasado por el cuadro, por lo que evitará enfrentarse a Alemania y se centrará en la fase final ante Holanda.
Un rival de peso pesado
Aunque España ha eclipsado a la temible selección alemana, se medirá con una selección holandesa que cuenta con muy buenos jugadores. Los principales rivales de España serán Botic de Zandschulp y Tallon Griekspoor en la división individual, mientras que Wesley Koolhof es un complemento importante en la categoría de dobles. Holanda se clasificó para la fase final de Málaga tras derrotar a Bélgica.
Uno de los jugadores que está siguiendo de cerca esta eliminación es Botic van de Zandschulp, que eliminó recientemente a Carlos Alcaraz en el US Open, lo que le convertía en un rival a tener en cuenta. Si España avanza y gana en Holanda, si llega a semifinales en Alemania, donde Alexander Zverev sería el gran obstáculo a superar, el equipo alemán siempre ganaría en Canadá.
Otros emperadores
En el resto de las eliminatorias, Italia, vigente campeona de la Copa Davis y líder del Grupo A, se enfrentará a Argentina en cuartos de final. La otra eliminatoria será entre Estados Unidos y Australia y promete ser un espectáculo apasionante para los aficionados al tenis.
Fechas importantes
Los cuartos de final se disputarán en Málaga del 19 al 21 de noviembre, seguidos de las semifinales el 22 y 23 de noviembre, para culminar con la gran final el 24 de noviembre.
La incertidumbre de Nadal
Un tema que está generando gran expectación es la posible participación de Rafael Nadal. Tras su decisión de no participar en la Laver Cup, el balear podría tener la oportunidad de volver a defender los colores de España en Málaga. David Ferrer, capitán de la selección española, dejó la puerta abierta a la inclusión de Nadal comentando: «He hablado con Rafa… y por qué no. En este momento decidiremos con quién nos juntamos. Lo importante es que estés bien y, si tienes dinero, estoy seguro de que llegarás en óptimas condiciones».
En conclusión, las finales de la Copa Davis suponen un reto apasionante para España, que intentará avanzar en el torneo mientras existe incertidumbre sobre la participación de una de sus grandes estrellas, Rafael Nadal. Los aficionados estarán atentos a cómo se plantean los partidos y qué sorpresas surgirán de esta importante competición.