El Jardín Botánico Wandsbek de Hamburgo realizó su clasificación anual de las plantas mas peligrosas y fue sorpresivo encontrar en el listado al perijil. Sin embargo, comer las hojas no entraña ningún riesgo.

Según los expertos del Jardín Botánico Alemán consumir las hojas de perijil no es peligroso e incluso es bueno para la salud porque contiene mucha vitamina C. El problema radica en la flora que se forma durante el segundo año de vida de la planta.

En las flores aparecen las semillas para su reproduccion y son ricas en apiol, un compuesto orgánico que provoca contracciones musculares. Por eso no deben consumirse y también es necesario tener cuidado con el aceite esencial de perejil que puede resultar tóxico si incluye parte de estas semillas.

¿Consumir o no consumir perijil?

El perejil es una extraordinaria fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunitario, vitamina K, fundamental para la coagulación de la sangre, y hierro. Por esta razón sus hojas se pueden consumir en la cantidad que se desee.

perijil

Esto sucederá con las semillas ya que el apiol afecta a las fibras musculares lisas de la vejiga, los intestinos y el útero e incluso puede ser abortivo. En este caso de consumir semillas accidentalmente, si empiezas a notar síntomas de intoxicación como, por ejemplo calambres, hay que buscar atención médica de inmediato.

RB/MCP

Tambien te puede interesar