Emprendedor Ankur Nagpal recaudó un fondo de capital de riesgo de $70 millones el año pasado, llamado Capital de la atmósfera, con más de 200 inversores. Pero ahora, a medida que el mercado se mueve y los LP están menos interesados ​​en el capital de riesgo, el fundador de Ocho está recortando el lado del fondo en aproximadamente un 43%, cancelando las llamadas de capital y, en última instancia, devolviendo el dinero que ya se había transferido al fondo.

La contracción, dijo Nagpal a TechCrunch, sucedió porque está ocupado construyendo su propia startup y el entorno de financiación ha cambiado a expectativas más realistas: «Lo que parecía un resultado de $ 10 mil millones ahora es un resultado de $ 1 mil millones». Como resultado, dice que tiene más confianza en un rendimiento múltiple más alto si invierte desde un fondo más pequeño.

Sus LP estaban sorprendidos pero «súper felices» de recuperar la capital, dijo Nagpal. Desde que se anunció el corte, el fundador dice que cinco médicos de cabecera individuales diferentes le han enviado mensajes para pedirle presentaciones sobre LPS, que acaba de recuperar la capital. «Creo que la realidad es que muchas de estas personas que están recuperando el dinero en realidad ya no lo van a asignar a la aventura». Uno de los mayores inversores de Nagpal es Tiger Global, que se ha vuelto notorio retirarse apuestas de fondos de capital riesgo. Sus otros inversores, a saber, los fondos de capital de riesgo, probablemente utilizarán el capital para apostar por nuevas empresas con sus propios fondos, dijo.

En el caso de Nagpal, esta decisión le permitirá dedicar el 90% de su tiempo a su nueva startup. Pero dice que otros en el mundo de los GP en solitario están pasando por un momento difícil. Muchos están reduciendo los objetivos de los fondos, extendiendo los plazos de recaudación de fondos, asociándose con inversionistas para evitar el riesgo del equipo o incluso recurriendo a agentes de colocación, una vez tabú en el mundo de la recaudación de fondos, para ayudarlos a cerrar inversionistas a cambio de una comisión. «Incluso aquellos que lo toman en serio ahora están tratando de construir un negocio, por lo que te conviertes en lo que estabas tratando de reemplazar», dijo.

Es un cambio de la mentalidad de fondo de fondos que parecía común el año pasado, en la que las firmas de inversión entregaban cheques a inversionistas experimentales en etapas iniciales para reducir el riesgo e incluso dirigir cheques tempranos a una generación de nuevas empresas. En ese momento, Tiger anunció su fondo de mil millones de dólares para respaldar otros fondos. pero desde entonces ha negado. El fondo de Alexis Ohanian y Katelin Holloway, 776, ha dedicado $10 millones de su conjunto de fondos de $500 millones para apoyar a los administradores de fondos emergentes. (La empresa no respondió a las solicitudes de comentarios sobre una actualización de la asignación de fondos). Otros esfuerzos, como Spearhead, una plataforma para convertir a los fundadores en inversionistas ángeles creada por Naval Ravikant de AngelList y Jeff Fagnan de Accomplice, parecen no existir más. activo.

La historia de los GP en solitario

Antes de que los médicos generales en solitario estuvieran en el centro de atención, fueron dejados de lado. Los LP no estaban otorgando un capital significativo solo a los capitalistas de riesgo, pero a medida que los empresarios con redes masivas buscaban formalizar algunos de sus acuerdos de inversión ángel, el acuerdo se endulzó. Agregue el hecho de que plataformas como AngelList hicieron que sea más fácil y económico establecer un fondo y administrar todos los costos administrativos asociados, y las bromas comenzaron a rodar: cualquier persona con opiniones y seguidores en Tech Twitter podría crear un fondo.