En un exitoso operativo policial, Jackeline Salazar, empresaria de 32 años, fue rescatada luego de haber permanecido en cautiverio durante 11 días en condiciones inhumanas.

MIRAR: Jackeline Salazar: No se pagó rescate ni le mutilaron los dedos (VIDEO)

La intervención, encabezada por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), se desarrolló en un precario inmueble ubicado en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, en el distrito limeño de Carabayllo.

El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirincri, brindó detalles del operativo que culminó con el rescate de Salazar. Según indicó en entrevista para RPP, la empresaria fue encontrada en una habitación mínima, con un colchón sucio en el piso y apenas algunos elementos básicos de supervivencia, como una botella de agua mineral, envases de alcohol y agua oxigenada, además de una paquete de toallas sanitarias.

“Son ambientes que están desocupados; Sin embargo, donde estuvo en cautiverio, adentro hay una habitación y al fondo hay un baño, y hay un ambiente donde la llevaron para filmar los videos intimidantes y llegar a sus familiares”.dicho.

Condiciones en las que se encontró Jackeline Salazar. (Difusión)

Las condiciones en las que estuvo retenido Salazar reflejaban la dureza y la insalubridad del cautiverio. La policía destacó la falta de atención y las condiciones insalubres que enfrentó la joven empresaria durante su detención.

Una vez liberada, Jackeline Salazar fue trasladada a una clínica local para recibir atención médica inmediata. En las próximas horas se espera que acuda al médico forense para una evaluación más detallada de su estado de salud.

Imágenes del lugar donde estuvo Jackeline Salazar

PNP detuvo a dos presuntos sospechosos días antes

El rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien permaneció en cautiverio durante 11 días, fue anunciado en vivo por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, durante una transmisión para el noticiero ATV. Santiváñez informó que las autoridades lograron liberar a Salazar en Carabayllo, donde los secuestradores se escondían en una casa desolada y con poco alumbrado público.

El titular de Interior explicó que el operativo fue posible gracias a la detención previa de dos implicados en el secuestro. “Detuvimos a una persona el lunes y ayer arrestaron a otra. «Se le presentó la información que necesitábamos para rescatar, pero hoy finalmente se concluyó satisfactoriamente para beneficio de todos».declaró el ministro a Latina Noticias.

Según Santiváñez, el equipo de la Policía Nacional del Perú (PNP) utilizó la información proporcionada por los detenidos para localizar el lugar donde se encontraba recluido Salazar. Tras obtener los datos clave, los efectivos desplegaron un operativo en el campo que se saldó con la liberación de la empresaria.

Además, el ministro descartó que ‘El Monstruo’ esté detrás del secuestro y aseveró que en este operativo fueron detenidos cuatro individuos, entre ellos alias ‘Cheto’, quien sería un conocido delincuente que causa terror en el norte de Lima.

“Hemos capturado a la organización criminal, incluido ‘Cheto’, uno de los principales delincuentes que estaba involucrado en temas de secuestro en el país”.declaró el dueño.

Los vecinos informaron que nunca notaron ni sospecharon de las acciones ilegales. En tanto, el dueño del inmueble manifestó que había sido amenazado.

Ministro del Interior brinda detalles del rescate de Jackeline Salazar

Jackeline Salazar agradeció a las autoridades

La empresaria Jackeline Salazar fue dada de alta de una clínica de San Isidro, a donde fue trasladada luego de su exitoso rescate a manos de la Policía. Alrededor de las 4 de la mañana, Salazar salió de la clínica en compañía de su familia, momento en el que respondió brevemente a la prensa.

“Gracias a la Policía, a mi familia y a todos los que estuvieron al tanto de todo”él dijo.

Papel electrónico Perú21, entre aquí y pruébalo gratis.

VÍDEO RECOMENDADO