Las críticas abiertas han vuelto a poner en el punto de mira a Reimond Manco, quien no sólo tiende a regresar al fútbol profesional con Unión Comercio. El nombre de la ex ‘jotita’ es viral en las redes sociales debido a las reacciones de Jefferson Farfán y Christian Cueva a algunas de sus recientes declaraciones. Se sabe entonces lo que dijo para provocar el fastidio del último ’10’ de la Bicolor.

Todo empezó cuando Reimond reaccionó a la reflexión de Horacio Benincasa sobre la salud mental de los futbolistas.

“Hay mucha gente, incluso los propios futbolistas, que minimizan el fútbol peruano. No voy a decir un nombre, no quiero entrar en polémica, sólo voy a repetirlo y dejarlo escocido. Ese ‘9’ llegó aquí al fútbol peruano. ¿Está haciendo una diferencia? ¿Lo estás rompiendo? Le está costando. Nadie duda de su capacidad, de su jerarquía. ¿Pero qué pasó? ¿No era bueno el fútbol peruano? Como no jugó aquí, nunca debutó como profesional, no sabe lo que es jugar al fútbol peruano”, dijo a principios de mes en su programa de YouTube, ‘Cojo y Manco’.

Las críticas se relacionaron inmediatamente con Paolo Guerrero, quien cuestionó el nivel de la Liga 1 y luego terminó siendo el fichaje estrella de César Vallejo. Esto hizo que Manco se disculpara.

“Cuando hablamos muchas veces nuestra boca nos castiga. No me refería a Paolo Guerrero. Ha jugado 6 partidos y lleva 3 goles, para mí es un ícono, un ídolo, siempre lo he dicho, ahora no, hemos compartido equipo en algún momento. Que siga marcando goles, que nos siga deleitando con sus goles en la selección, que nos lleve a otro Mundial, porque realmente se lo merece, ya nos llevó a uno”, anotó.

Pero su arrepentimiento no fue suficiente para Farfán y Cueva.

«No puedes hablar. Hablando de Paolo Guerrero, de Cueva. Paolo Guerrero, 39 años, en seis meses (con Liga de Quito) ha ganado un título de Copa Sudamericana. Todo lo que has hecho en su carrera, Paolo lo ha hecho en 6. Un poco de respeto. Cuando no tengas mochila no hables”, dijo Farfán en su último programa ‘Enfocados’ con Cueva. Ambos exclamaron “pisar paja” en más de una ocasión, en alusión a Reimond.

“Lo que tienes envidia es que Paolo tenga éxito”, declaró la ‘Foca’ mirando a cámara.

Esto fue lo último que dijo Manco al respecto: “Hoy, después del entrenamiento, vine y vi lo que dijo. Nada, que te puedo decir. Él (Jefferson Farfán), (Christian) Cueva y Paolo (Guerrero) son geniales, no puedo decir nada señor, lo dijeron ellos, vale, qué puedo hacer. La pelea es de dos. Estoy centrado en otra situación, en el fútbol, ​​en mi alimentación, en mi familia… esas son las cosas realmente importantes, lo que la familia me puede dar. Eso no tiene precio»