El ex jugador de baloncesto de Alabama, Darius Miles, fue acusado de asesinato por la muerte a tiros el 15 de enero de una mujer de 23 años en enero.

Miles afirma que le dio el arma homicida a Michael Davis, quien supuestamente mató a Jamea Harris.

Miles fue despedido del equipo después de su arresto el día del asesinato.

Ambos hombres han sido acusados ​​de homicidio capital. Miles está acusado de «ayudar e instigar» a Davis.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El alero de Alabama, Darius Miles, busca un pase en la segunda mitad de un juego contra LSU en Baton Rouge, Louisiana, el 5 de marzo de 2022. (Foto AP/Gerald Herbert, archivo)

“Si bien no nos sorprende la acusación basada en el hecho de que una persona acusada de un delito no puede presentar pruebas ante un gran jurado, nos decepciona que el gobierno haya presentado este caso ante el gran jurado como asesinato capital dado la evidencia descubierta durante nuestra investigación y las debilidades obvias en el caso del gobierno reveladas durante la investigación preliminar”, dijo la abogada de Miles, Mary Turner, en un comunicado comunicado.

Darío Millas

Darío Millas (Departamento de Policía de Tuscaloosa)

JIM BOEHEIM, SYRACUSE RESPONDE A LAS PREGUNTAS SOBRE LA JUBILACIÓN DE ‘MALAVE’

Las autoridades dijeron que aparentemente el tiroteo fue el resultado de una discusión entre los sospechosos y la víctima.

Desde entonces se ha revelado que el arma pertenecía legalmente a Miles, quien la dejó en el asiento trasero del auto del actual jugador de Bama, Brandon Miller.

Miller continuó jugando ya que no tenía problemas legales. La policía dijo que no había nada que pudieran cobrar por el primer año.

El delantero de Alabama Crimson Tide, Darius Miles, controla el balón contra los Longwood Lancers durante la primera mitad en Coleman Coliseum el 7 de noviembre de 2022 en Tuscaloosa, Alabama.

El delantero de Alabama Crimson Tide, Darius Miles, controla el balón contra los Longwood Lancers durante la primera mitad en Coleman Coliseum el 7 de noviembre de 2022 en Tuscaloosa, Alabama. (Marvin Gentry/USA Today Deportes)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Tanto Miles como Davis están detenidos en la cárcel del condado de Tuscaloosa y se espera que tengan juicios separados.