Esta semana, Moneda mundialun equipo que tiene como objetivo servir como prueba de personalidad en un mundo donde cada día es más difícil distinguir a un humano de un bot, ha recaudado $ 115 millones en fondos de la Serie C.

Dirigido por la firma de capital de riesgo de 10 años capital de la cadena de bloquescuyas apuestas han incluido Coinbase, Kraken y OpenSea, la inversión lleva la financiación de Worldcoin a al menos $ 240 millones, incluso cuando el controversial La organización, fundada en 2019 por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, tiene mucho que demostrar.

Ayer hablamos con Spencer Bogart, socio general de Blockchain Capital, sobre lo que le dio confianza en Worldcoin, cuyo objetivo es crear un identificador global, una moneda global y una aplicación que permita pagos, compras y transferencias. Como muchos otros, nos hemos preguntado cómo puede lograr sus objetivos cuando, al menos por el momento, su misión se basa sobre todo en la creencia de decenas de millones de personas para permitir que Worldcoin escanee sus iris. globos

A continuación se muestra una parte de esa conversación, editada por su extensión. También puedes escuchar la conversación más larga. aquí.

Sus coinversores en esta nueva ronda incluyen al ex patrocinador Andreessen Horowitz, Bain Capital Crypto y Distributed Global. ¿Han reconstruido Khosla Ventures o Tiger Global, que también fueron patrocinadores anteriores?

Podrían ser parte de esa financiación; No creo que sean una gran parte de eso.

¿Qué parte del negocio poseen los inversores? Supongo que es difícil negociar con Sam Altman dado el poder que ejerce y también su vasta experiencia al otro lado de la mesa como inversionista.

Esta es una caracterización correcta. Sam es un fundador formidable y sabe cómo administrar una tabla de límites. Nuevamente, pido disculpas. No es un número que tengo delante de mí en este momento. Por lo general, las empresas venden el 20% del [equity] en cada financiación. De acuerdo, las cosas pueden subir o bajar significativamente. Creo que en este caso el número será significativamente menor que la Serie A, la Serie B y la Serie C.

¿Cuánto tiempo ha estado hablando con Worldcoin y qué lo motivó a dedicarse a este negocio?

La génesis original fue que Sam se preguntaba: ¿qué pasaría si pudiera crear una criptomoneda que pudiera distribuir a todos en el mundo y todos tuvieran una participación equitativa? Para mí, desde un punto de vista comercial, es ciertamente interesante. [though] No sé si eso es algo que estaríamos muy contentos de suscribir en función de las cosas en las que nuestro equipo está generalmente interesado.

[Meanwhile] esto esencialmente requiere garantizar que ninguna persona pueda acumular una parte desproporcionada de ella, lo que requiere que las personas puedan identificar seres humanos únicos. Y eso realmente entra en la parte que nos emociona, que es World ID. Es esta capacidad de distinguir fácilmente las máquinas de los humanos en Internet. [because] la mayor parte de Internet se financia con ingresos publicitarios y cuesta tanto atender el tráfico de bots como atender el tráfico humano. Esta es la razón por la que varios proveedores de aplicaciones y servicios han utilizado CAPTCHA para distinguir entre bots y humanos. Pero eso ya no es viable en un mundo de sistemas automatizados avanzados y especialmente cosas impulsadas por IA. Tampoco distingue entre humanos únicos, por lo que no sé si la misma persona llega a consumir en exceso un recurso.

Esto nos lleva a: bien, ¿cómo podemos proporcionar una forma de distinguir entre humanos y bots y garantizar que cada humano sea único?

Lo que lleva a la biometría.

La raíz de lo que define a los humanos es la biometría, y mi primer pensamiento fue, ¿por qué crear este hardware personalizado para escanear globos oculares? Por ejemplo, miles de millones de personas ya están caminando con un iPhone. ¿Por qué no usamos Face ID, verdad? El problema es que las estructuras faciales humanas no tienen suficiente aleatoriedad o entropía para distinguir entre humanos únicos, en la escala de decenas de millones o cientos de millones.

No me di cuenta de que ese era el caso.

Tampoco es algo que se me haya pasado por la cabeza. No había pensado en el hecho de que una vez que superes a cien millones de personas, habrá muchas personas que se parecerán a Spencer Bogart; sus estructuras faciales serán lo suficientemente indistinguibles de las mías. Las huellas dactilares tienen el mismo problema; no hay suficiente aleatoriedad en las huellas dactilares.

Esto nos lleva a dos opciones viables, ADN lo suficientemente aleatorio como para poder probar la singularidad humana en la escala de miles de millones de personas. Pero proporcionas demasiada información con el ADN. Luego están los iris. Resulta que hay una cantidad increíble de entropía y aleatoriedad en el iris humano. Y en este caso, el equipo ha creado una protección increíble. Obtiene un escaneo de iris, no almacena su iris predeterminado. Se elimina inmediatamente del dispositivo. Solo se usa para crear lo que se llama un código de iris, que es un mapeo o codificación único de su iris. Y se compara con todos los demás. Y ahora, con estos códigos de iris, no sabemos su nombre ni su ubicación ni nada. Lo único que sabemos de todos ellos es que son seres humanos únicos.

Supongo que una estrategia comercial, ayudar a las empresas a reducir su interacción con los bots, es la oportunidad más lucrativa en este momento para Worldcoin. También puede proporcionar esta criptomoneda a cualquier persona, aunque no sé cómo la gente la usaría. Pero antes de que suceda algo de eso, debe tener un número significativo de personas frente a esos orbes extraños y difíciles de alcanzar, cuando las personas ya están nerviosas por la biometría y las criptomonedas. Worldcoin dice que ahora ha escaneado los ojos de 2 millones de personas. ¿Cuántos se necesitan para que tenga sentido? ¿Mil millones?

Estas son las preguntas correctas. Se trata de: ¿tienes una red de humanos únicos? Y será interesante solo para aplicaciones y empresas de cierta escala. Pero creo que dependerá del caso de uso. Para cuando llegue a los 10 millones de usuarios únicos, ya existe una variedad de aplicaciones a las que les encantaría usarla, mientras que otras no estarán interesadas en usarla a menos que esté en una red de 500 millones, mil millones o 2 mil millones de personas. .

Algunos de los otros desafíos aquí son sí, obviamente, la distribución de orbes. Actualmente hay de 200 a 300 [orbs] en la naturaleza hoy, junto con 2,000 más que se han fabricado y esperan su despliegue. Luego está este tema de la percepción pública. SUna cosa que hemos marcado como parte de la inversión es, ¿habrá una percepción tan negativa de esto que no importa cuán seguros estemos de que esto es 100 % viable, la percepción pública será tan negativa que la gente no quieres participar?

Hasta ahora, los datos dicen lo contrario. Worldcoin ya ha incorporado a casi 2 millones de personas mediante la aplicación de una estrategia de puesta en marcha de campo intensiva en capital, y solo se encuentra en la fase de prueba beta. Esto sin empujar o tirar de cualquier influencia en el marketing; es sin tener el protocolo incluso en vivo en la red principal. Esto es sólo en las pruebas iniciales.

En cuanto a algunas de las cosas que podrían usarlo, Elon Musk habló mucho sobre un problema de bots en Twitter y promocionó la idea de que si les cobramos a todos $ 8 por mes, ayudaría a resolver el problema de los bots. Creemos que World ID es una forma menos restrictiva de resolver el mismo problema y será una solución más fiel. Y hay una gama de nuevas aplicaciones y servicios que no existían debido a que históricamente no hicimos esa distinción. No sé qué es, pero queremos financiarlos.

Una vez más, puede aprender mucho más sobre inversiones aquíincluyendo por qué OpenAI podría convertirse en un cliente importante de Worldcoin algún día, por qué Bogart no se molestó cuando los piratas informáticos instalaron recientemente malware para robar contraseñas en los dispositivos de varios operadores de esferas de Worldcoin, y por qué está fascinado por los intercambios flash en la cadena de bloques.