Faraday Future anunció el miércoles planes para comenzar la producción de su futurista SUV FF 91 totalmente eléctrico a fines de marzo después de años de retrasos, falta de capital y dramas internos que amenazaron la existencia de la compañía.

Faraday Future indicó anteriormente que la producción comenzaría en marzo, pero aún no había elegido una fecha.

Hay, sin embargo, dos advertencias a este paso. la empresa dijo en su informe de ganancias del año completo y del cuarto trimestre este lanzamiento comenzará el 30 de marzo si recibe los fondos restantes esperados de los inversores y si los proveedores pueden cumplir con sus requisitos. Faraday Future dijo en febrero que había alcanzado compromisos financieros de $ 135 millones en notas convertibles garantizadas, capital que, según la empresa, le permitiría iniciar la producción. Se han recibido aproximadamente $111,6 millones en fondos. La empresa espera pagos adicionales de $38,4 y $58,4 millones.

CEO Xuefeng Chen dijo durante el informe de ganancias de la compañía el miércoles que confiaba en que se recibirían los fondos.

El FF 91 se ensamblará en su fábrica en Hanford, California. Se espera que los primeros vehículos salgan de la línea de ensamblaje a principios de abril y las entregas a los clientes se realizarán antes de fines de este mes, dijo la compañía. Chen dijo que la compañía inicialmente apuntaba a las ventas en el área de Los Ángeles, seguida de San francisco Bahía Área, Y EL Nuevo york Metro región. Dentro Porcelana, de la empresa inicial ventas esfuerzos será comenzar con Llevar a la fuerza Y Pekín, dijo.

Las acciones de Faraday Future cayeron un 8% a $0,51 por acción antes del informe de ganancias. La actualización de la producción ayudó a impulsar las acciones después de las horas en un 0,44% a pesar de un informe de ganancias bastante deprimente.

Faraday Future no generó ningún ingreso en el cuarto trimestre o en 2022 para el caso. Sus gastos operativos fueron de $451 millones en 2022, en comparación con los $354,1 millones del año anterior. Faraday dijo que la mayor parte de la oLos gastos de operación se registraron en los primeros nueve meses del año debido a un aumento en los costos de ingeniería, diseño y pruebas.

La compañía reportó una pérdida neta de $552,1 millones para 2022, aproximadamente un 7 % más que los $516,5 millones perdidos en el mismo período del año anterior. La pérdida neta en el cuarto trimestre fue de $153,9 millones, en comparación con $84,3 millones en el mismo período del año anterior.

Faraday Future anunció que finalizó el cuarto trimestre con $18,5 millones en efectivo y efectivo restringido. La posición de efectivo de la compañía ha mejorado y ahora asciende a $37,5 millones, incluido el efectivo restringido de $2,1 millones al 3 de marzo de 2023.

Si bien hay ataduras a esta fecha de inicio de producción, todavía marca un cambio para una empresa que hace solo cuatro meses había dudas sustanciales en cuanto a su capacidad para continuar sus actividades durante el próximo año.

En ese momento, Faraday citó una serie de condiciones que estaban retrasando las entregas de su FF 91, incluida la capacidad de los proveedores para cumplir con sus entregas, el momento y el éxito de las pruebas de certificación, y la reducción de personal de la empresa de implementación y eficiencia. En lo alto de la lista de preocupaciones estaba si Faraday podría asegurar los fondos que necesitaba para pasar el año, y mucho menos para las primeras entregas.

El directorio de la compañía destituyó al director ejecutivo Carsten Breitfeld una semana después y nombró a Xuefeng Chen, un antiguo ejecutivo de Chery Jaguar Land Rover que recientemente dirigió la división china de Faraday Future, como su nuevo director.

Faraday Future ha estado lidiando con retrasos y dramas durante años, que se intensificaron después de su salida a bolsa en julio de 2021 a través de una fusión con la firma de adquisiciones de propósito especial Property Solutions Acquisition Corp. En julio de 2022, la empresa retrasó el inicio de la producción y las primeras entregas al tercer y cuarto trimestre, citando problemas en la cadena de suministro y falta de efectivo.