El presidente electo, José Raúl Mulino, ha hecho pocas declaraciones sobre la mina. Primer cuántico, valorado en US$ 10.000 millones. Tuvo que cerrar el año pasado después de meses de disturbios civiles. Sin embargo, hay quienes mantienen la esperanza de una reapertura debido a las credenciales proempresariales de mulino y su pasado apoyo a la industria minera.

Esperamos dialogar con el nuevo Gobierno y trabajar juntos una vez que asuma el cargo para encontrar una resolución que sea lo mejor para Panamá.«, escribió Primer cuántico en un comunicado el lunes.

mulino Asumirá el cargo el 1 de julio.

LEA TAMBIÉN: Cobre Panamá: la historia de la mina de 10 mil millones de dólares abandonada en la selva

La mina cesó sus operaciones en diciembre. El presidente saliente, Laurentino Cortizo, ordenó su cierre tras un fallo del Tribunal Supremo que invalidó su contrato de explotación. Cobre Panamá representó el 5% del producto interno bruto del país y el cierre eliminó más de la mitad del valor de mercado de Primer cuántico.

la victoria de mulino es positivo para Primer cuánticoescribió el analista Banco Real de Canadá Sam Crittenden. Sin embargo, «Aún hay incertidumbre en torno a Cobre Panamá y hay trabajo por hacer para mejorar la percepción pública hacia la minería y negociar con el nuevo Gobierno antes de una reapertura.”.

El resultado de las elecciones.no aceleraría las discusiones sobre la reapertura de una mina«, escribió por su parte. Shane Nagleanalista Banco Nacional de Canadá. Citó declaraciones recientes del Ministro de Comercio, Jorge Rivera, quien dijo que la empresa no podrá extraer cobre durante el cierre y cuestionó si la empresa podrá vender las reservas de concentrado existentes en el sitio.

LEA TAMBIÉN: Promercado Mulino gana la presidencia de Panamá y dice que no es “títere de nadie”

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja de entrada Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.